IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La triste verdad es que no existe una causa específica de la vulvodinia, y no fue hasta hace poco, que los doctores la reconocieron como un síndrome real de dolor.

¿Cómo evitar y tratar infecciones vaginales?

14 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  Antes que nada: ¿qué es una infección por cándida? Como sabrás, hay hongos en tu vagina, usualmente son buenos y viven en una cantidad limitada, pero cuando estos hongos se salen de control, resultan en comezón, ardor y enrojecimiento. En algunos casos hay un flujo blanco y espeso, en otros simplemente están los síntomas más incómodos.

Una bacteria, llamada lactobacilus, normalmente mantiene el equilibrio del pH vaginal para controlar estos hongos. Este balance puede ser interrumpido por antibióticos, diabetes o altos niveles de estrógeno que pueden ser causados por pastillas anticonceptivas. Aún así, en muchos casos es MUY difícil encontrar al culpable, así que ¿por qué no te cuidas?

1. Antihongos orales: Para el 5% de las mujeres, las infecciones vaginales son crónicas… y regresan mínimo 4 veces al año. Para estos casos, las chicas tienen que tomar pastillas con antihongos a la semana para tratar las infecciones recurrentes. Hay mujeres que toman placebos, pero todo depende de la recomendación del doctor.

2. Probióticos: Muchos yogurts contienen el mismo tipo de probióticos que mantienen la salud vaginal, sin embargo, varios estudios no hay podido comprobar los beneficios del yoghurt para el tratamiento de infecciones vaginales. Aún así, un estudio reciente en Italia demostró que las tabletas de probióticos que son insertadas vía vaginal, SÍ funcionan. Pregúntale a tu doctor, quizá no había considerado esta opción.

3. No te automediques: Aunque muchas mujeres se autodiagnostican una infección vaginal, en muchos casos no es una infección, sino una vaginosis bacteriana, la cual muestra síntomas similares, pero, a comparación de una infección por cándida, necesita ser tratada con antibióticos. ¡Ve con tu ginecólogo! Así estarás mucho más tranquila.

4. Ropa interior de algodón (o nada): Un ambiente húmedo y cálido podría empeorar la infección, así que opta por ropa interior de algodón y evita usar jeans ajustados, leggins y tangas. Si estás dispuesta a no usar ropa interior en lo absoluto, adelante. Tu vagina necesita respirar; si eres cuidadosa, podrías irte a dormir completamente desnuda.

5. Pastillas anticonceptivas de progestina: Las pastillas anticonceptivas de estrógeno pueden causar infecciones. Si éstas son las culpables, sería bueno optar por un método anticonceptivo sin estrógeno como pastillas de progestina o el DIU.
Twitter @AndyBouchot

Comparte la nota

Publica un comentario