IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. Cómo lidiar con un hombre con “mamitis”

¿Cómo lidiar con un hombre con “mamitis” ?

23 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Si planeas tener a un hombre toda la vida, tal vez deberías considerar que su mamá estará ahí también. Pero, ¿qué puedes hacer si parece que tu novio está en una relación con alguien más, como su mamá?
Digo, está bien que un hombre tenga una buena relación con su mamá, pero si ésta afecta su vida amorosa, tal vez exista un problema, especialmente si él cree que la relación que tiene con su madre es normal.

•Escribe tus pensamientos: Será muy fácil verbalizar todo lo que te lastima y te hace daño, pero ponerlo en papel te dará una nueva perspectiva y tal vez una oportunidad de reevaluar la situación por la que estás pasando. Y no tardarás mucho, hasta podrías sentirlo como una carta a ti misma (o a él).

•Estará a la defensiva: Recuerda, estás hablando de su familia y ellos siempre estarán primero, hasta que te conviertas en su esposa. La mejor forma de contraatacar su defensa es apoyarlo y explicar por qué te está afectando. Por ejemplo: “Me lastimas cuando le hablas a tu mamá de nuestros problemas y mis sentimientos.” Concéntrate en tus sentimientos, así nadie podrá decirte qué puedes sentir y qué no.

•Anímalo a tomar responsabilidad de sí mismo: Puede hacerse cargo de sus citas con el doctor, hacer sus finanzas, hasta lavar su propia ropa. En este caso, en lugar de decirle qué ridículo se ve al ser dependiente de su mamá, anímalo a hacer más cosas por su cuenta.

•Separen sus finanzas de ella: A menos que tus padres te estén financiando, no deberías dejar que otras personas, especialmente su mamá, se hagan cargo de su dinero. Al final del día, tú y tu pareja deberán aprender a sostenerse económicamente.

•Déjalo confrontarla: Esto también aplica con los problemas que aparezcan entre tú y su mamá. Pero más importante, deberás asegurarte de que tu hombre está listo, quiere hacerlo y podrá decirle que no a su madre.

•Deja de buscar su aprobación: Llegará un tiempo en que tus padres podrán darte consejo, pero no podrán tomar decisiones por ti. Sea que lo aprueben o no, no importa, tú eres un adulto y tienes que aprender a ver por ti misma. Lo mismo debería hacer él.
Twitter @AndyBouchot

Comparte la nota

Publica un comentario