IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cosmopolitan. Si hay un aspecto que quieras cambiar de tu vida, como la relación con tu novio, trabajo, amigos o tu productividad, ¡actúa!

¿Cómo organizar mi vida?

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Poner en regla tu vida no sólo tiene que ver con darle un lugar a cada objeto de tu casa, sino también implica hacerlo con todo aquello que sucede a tu alrededor. En ocasiones es típico encontrarse en situaciones en las que sientes que no encajas o que por alguna actitud que tomas algo no fluye como debería.

Si hay un aspecto que quieras cambiar de tu vida, como la relación con tu novio, trabajo, amigos o tu productividad, ¡actúa! Hay mucho que puedes hacer:

1. ¡ACCIÓN!

Si no haces nada, todo se quedará tal y como está, pero si ejecutas un plan será más fácil conseguir eso que deseas. “Cuando en la vida de una persona algo no funciona como debería, se empiezan a afectar otras áreas. Para saber qué falla, es de gran ayuda identificar qué sentimientos surgen al pensar en cada una de las zonas en las que se desenvuelve esa persona: trabajo, amor, salud, hogar, economía, ocio…”, explica la coach Magdalena Wetzeler.

Según ella, para que un desequilibrio no se extienda a las demás áreas, hay que fomentar el cambio. ¿Cómo? Saliendo de tu zona de confort. Empieza por los pequeños detalles, ya que te harán ver que eres capaz de hacer otro tipo de cosas.

2. DEJA ATRÁS EL PASADO

Lamentarte de lo que ya ocurrió no sirve de nada; poner la mirada en las nuevas metas que quieres conseguir, sí. La visualización es una técnica que funciona de maravilla: ¿has oído de la ley de la atracción?

Básicamente se trata de eso, de imaginar que lo que quieres conseguir ya es tuyo. De este modo, te convertirás en un imán de las cosas que deseas al decirle al Universo que estás lista.

3. DI SÍ A LO POSITIVO

Aléjate de la gente negativa o con mala vibra a tu alrededor, pues no te dejarán nada bueno. Si no puedes porque se trata de tu suegra, jefe o primo, intenta verlos con menor frecuencia.

¿Qué hacer cuando te atacan? No sigas las discusiones, ya que es algo que no te aporta nada. Verás que para atraer orden en tu vida no hay nada mejor que un ambiente zen.

4. ORDEN MENTAL

Si buscas claridad debes hacer un hueco en tu cabeza. ¿Cuántas veces te preocupas por cosas innecesarias o por aquellas que no puedes evitar, pero que vas atrasando con tal de no realizarlas? El tiempo que dedicas a la preocupación le quita espacio a la abundancia.

“Si actuáramos y nos hiciéramos cargo de inmediato de todo lo que debemos hacer, la mente tendría más lugar para concentrarse en las metas, lo positivo, la paz y la abundancia”, dice la coach.

 5. ¡ORGANIZA!

Está comprobado que el orden de nuestro entorno es fundamental para llevar una vida sin estrés. ¿A qué se debe? La contaminación visual del caos puede colapsar tu mente.

Si buscas claridad mental llegó la hora de organizarte: dobla la ropa y acomódala antes de que se te acumule, si usas un plato lávalo de inmediato, antes de dormir deja las prendas que usarás al día siguiente, borra los mails que no necesitas, libera tu compu de archivos innecesarios y asigna un lugar a cada cosa. ¡Notarás el cambio!

6. DEJA DE ACUMULAR

Se trata de hacer una limpieza profunda cada seis meses. Acumular papeles es muy fácil, pero puede que tiendas a hacerlo con otras cosas como ropa, zapatos, makeup o cualquier otro objeto.

No apegarse a las cosas es todo un arte, pero si te cuesta trabajo puedes empezar colocando todo lo que crees que quieres tirar en una bolsa o caja. Si tras un mes no lo has extrañado o necesitado, ¡tíralo con decisión!

7. DALE UN TIEMPO AL ORDEN

¿Estás saturada de cosas qué hacer? “Hoy día todo se anota en los smartphones, pero una agenda física es mejor, ya que permite tachar y dar una visión global de lo que requieres”, sugiere la experta. Una idea es establecer objetivos semanales con colores.

También funciona darle un tiempo corto al orden; es decir, con el propósito de no hacer una limpieza profunda en un día y acabar exhausta, mejor dedica 15 minutos a un área o tarea, por ejemplo, ordenar un cajón del armario al día.

8. TIEMPO DE DISFRUTAR

Haz espacio para hacer lo que te gusta. “Si cada día estableces una hora para desconectarte durante unos minutos de las tareas diarias, los resultados son bastante favorables. Una idea es poner una alarma por la tarde y dedicar 10 minutos a leer o a meditar”, recomienda nuestra coach.

Esas actitudes ayudan a ordenar la cabeza y a afrontar la jornada de mejor manera. Con estos tips podrás recuperar el orden, y recuerda: Keep calm y lee Cosmo!

Con información de Cosmopolitan.

 

Comparte la nota

Publica un comentario