IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Gananci. Ama la vida.

Cómo sentirte mejor con tu vida

2 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cuidar de nuestra salud emocional nos hará sentir mejor con nosotros mismos y con nuestra vida en general. Además, mejorará tu habilidad para conectarte con otros y crear relaciones significativas.

La calidad de nuestros pensamientos determina la calidad de nuestras emociones. Por ende, las emociones forman nuestra calidad de vida; gobiernan nuestras acciones (o falta de acciones) que, al mismo tiempo, determinan los resultados que producimos en la vida. En otras palabras, la vida que tenemos refleja los pensamientos que giran en nuestra mente.
Piensa en un recuerdo de un escenario encantador: Puede ser un paisaje de tu infancia o una experiencia reciente. Conéctate con ese recuerdo y con los sentimientos positivos que experimentaste en ese momento. Además de sentir una conexión con la imagen, crearás un vínculo con la experiencia y recrearás los mismos sentimientos y emociones.
Camina con propósito: Detén todo lo que estás haciendo, levántate y camina lentamente; siente cada movimiento de tu pie y de tus piernas con cada paso que des. Al enfocarte en este proceso, pondrás tu mente en blanco y todas las emociones negativas, simplemente desaparecerán. Practicar la caminata con propósito mejorará tu capacidad para concentrarte y para relajarte. Y no te preocupes, no necesitas más que 3 o 5 minutos de esta actividad.
Dile a sus seres queridos que los quieres: El amor y la amistad necesitan ser expresados. Tómate tu tiempo para sentir ese vínculo y hazte el compromiso de hablarles, mandarles un mensaje o escribirles una carta de cariño. Puede ser un pariente o un amigo, lo importante es que compartas tus sentimientos y aprecies su presencia en tu vida. Es más, si alguien hizo algo lindo por ti hace poco, exprésale tu gratitud ahorita mismo.
Escucha música: Encuentra un rincón cómodo de tu oficina u hogar para sentarte y ponerte los audífonos. Escuchar música es relajante, especialmente si te concentras en los sonidos y la letra.
Concéntrate en tu misión: ¿Te has dado cuenta que tu voz es la única y que el mundo necesita su contribución? Concéntrate en esa específica contribución y encuentra tu misión en la vida. No necesariamente tiene que ser algo grande, si solamente le darás un poco más de vida a este mundo, ¿qué tiene de malo?.

Comparte la nota

Publica un comentario