IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La cerveza es una bebida mundialmente conocida, abrazada, besada y querida.

Conoce los 10 mejores festivales de cerveza

9 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La cerveza es una bebida mundialmente conocida, abrazada, besada y querida. Hace algunos días, fue el día internacional de la cerveza, sus amantes de todo el mundo corren a los distintos festivales que se realizan en su honor. Es por ello, que aquí te traemos los 10 mejores festivales de México y de todos los países cerveceros a los que tienes que ir a vivir.

Cerveza México
Este evento es uno de los más completos, además de degustar la bebida, podrás asistir a sus diferentes congresos, competencias y exposiciones; lo que hace que vivas totalmente la experiencia.

Más de 150 productores de América Latina acuden al World Trade Center de la Ciudad de México, siendo un evento para consumidores, productores y todos los interesados en la cultura cervecera.

www.tradex.mx/cerveza

Beer Fest San Miguel de Allende
Es en la mágica ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde 150 marcas de cerveza artesanal se citan durante tres días a finales de agosto e invitan al público a ser parte de la cata de cervezas, concursos, paseos en globo aerostático y talleres gratuitos para aprender a producir este tipo de cerveza.

Además, hay shows musicales y una feria gastronómica.

www.facebook.com/beerfest.sma

Festival Cerveza Bajío
Este evento fue creado recientemente en Irapuato, Guanajuato y está a punto de llevarse a cabo su tercera edición el 14 y 15 de agosto. Se reunirán productores de cerveza artesanal de toda la república mexicana para convivir, compartir y degustar. Además contará con la presencia de arte, música y variedad gastronómica para crear un ambiente familiar.

www.festivalcervezabajio.com

Pacifica Beer Fest
En septiembre, exactamente el 12, por 200 pesos se puede asistir a este festival que ofrece mpusica en vivo, Dj’s, muestra gastronómica y obviamente, mucha cerveza artesanal, la cita es En Ensenada, Baja California.

Si compras tus boletos por adelantado el precio desciende hasta 150 pesos; hay promociones para pases dobles. El evento comienza a la una de la tarde.

www.facebook.com/PacificaBeerFestEnsenada

Oktoberfest

En Munich, Alemania, está el quizás, más famoso y antiguo festival de la cerveza. Con una duración de más de dos semanas, que abarca desde finales de septiembre y principios de octubre, millones de personas se dan cita en este festival para disfrutar de la deliciosa bebida, atracciones de feria y espectáculos de música y baile tradicional y comercial.

Festival Checo de la Cerveza
En el mes de mayo y junio se celebra en Praga este festival, con 16 días aproximadamente. Conviven 30 marcas que ofrecen cerca de 120 sabores distintos. Más de 10 mil puestos se dedican a vender distintos tipos de carne y pan para el maridaje de tu bebida. Para completar la escena, los camareros usan trajes tradicionales checos para ambientar el festival junto con shows de música y una tienda de degustaciones.

La entrada es gratuita pero una vez dentro deberás canjear tu dinero por monedas especiales que se llaman tólar.

www.czechtourism.com/sp/p/sp-festivales-gastronomicos-en-la-republica-checa

Gran Festival de la Cerveza en Japón
Este festival se celebra cada año pero es muy peculiar, porque se divide en tres partes con una locación diferente (Tokio, Osaka y Yokohama). En cada lugar el evento consta de dos días y dura tres horas y media; en las cuales los asistentes pueden beber todo lo que deseen tras haber pagado el precio de la entrada.

Los boletos va entre cuatro mil 500 y cuatro mil 900 yenes (600 pesos, aproximadamente) y con la oportunidad de degustar más de 120 marcas de cerveza artesanal japonesa y extranjera.

Great American Beer Festival
Denver, Colorado (en estados Unidos) se pone de fiesta durante tres días en el mes otoñal; octubre.

Asisten más de 450 productoras de cerveza doméstica que no sólo deleitan el paladar de los asistentes sino que también compiten entre ellos y son calificados por un panel de jueces.

Seguro encuentras deliciosa comida y cerveza de alta calidad.
www.greatamericanbeerfestival.com

Cannstatter Volkfest
Es en Stuttgart, Alemania, donde un mercado de pulgas, feria, globos aerostáticos, fuegos artificiales y carpas con artistas y los mejores platillos dan vida. Todo eso acompaña la exquisita bebida del festival de la cerveza.

Este año será del 25 de septiembre al 11 de octubre.
www.cannstatter-volksfest.de

TJ Beer Fest
Finalmente, pero no menos importante, está el TJ Beer Fest, al finaliza el verano, seremos testigos de este festival, llevado a cabo en Tijuana, Baja California.

Fue uno de los primeros en México y hoy en día reúne a más de 90 cerveceras artesanales locales y extranjeras, junto con más de 8 mil personas entre las que promueven el consumo sano de esta bebida.

Se celebrará el 18 y 19 de septiembre en el Estadio Caliente a partir de las dos de la tarde.

Así que, alista tu bolsillo, las maletas y corre a vivir estos especiales festivales.

Comparte la nota

Publica un comentario