IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Beneficios de tomar tequila.

Conoce los beneficios de tomar tequila

1 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El tequila es una de las bebidas que nos llena de un gran orgullo mexicano, pues con su sal y limón es un néctar que nos hace gritar ¡Viva México!
Recordemos que el tequila es un aguardiente que se obtiene de la planta del agave azul, el cual se encuentra en una pequeña piña a la que se llama mezcal o maguey y tiene los siguientes beneficios:

1.- Concilia el sueño: ¿Tienes insomnio? Un caballito de tequila antes de ir a la cama te ayudará a que concilies el sueño de una manera más fácil, ya que funciona como un relajante muscular por lo cual te sentirás libre de presiones.

2.- Adiós a los niveles altos de colesterol: El tequila disuelve grasa por lo que te ayuda a que los niveles de colesterol en la sangre disminuyan, por lo cual ayuda a que tengas una mejor salud cardiovascular. Además es útil para que el metabolismo sea más rápido y quemes grasa.

3.- Tendrás mejor absorción de calcio: Si tienes problemas óseos una copita de tequila te ayudará como no tienes una idea, ya que permitirá que la manera en que tu cuerpo absorbe el calcio sea más rápida y profunda.

4.- Fuera estrés: Esta bebida de dioses aztecas funciona como un relajante natural que te ayudará a calmar los nervios.

5.- Es afrodisíaco. Es conocido por sus propiedades afrodisíacas, sobre todo para el organismo femenino.

6.- Mejora la presión arterial: Al disminuir el colesterol, también mejora la presión arterial, lo que evitará que seas un candidato a un paro cardíaco.

7.- Es bajo en calorías: La planta de agave es conocida por ser baja en calorías además de ayudar a disminuir el apetito y disolver las grasas, pero puede ser una bomba si se mezcla con el azúcar, como las margaritas.

8.-Para el resfriado: Un caballito de tequila te puede quitar la gripa y sus malestares.

9.- Mejor la salud intestinal: Estudios recientes han demostrado que el tequila es uno de los mejores aliados en las enfermedades que se generan en el colón, por ejemplo, la colitis o el síndrome de intestino irritable.

10.- Contrarresta la diabetes. Así como lo lees. Algunos estudios demuestran que el agave estimula la hormona GLP-1, que incrementa la producción de insulina.

Comparte la nota

Publica un comentario