IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto:psicologoemocionalonline. Así no solamente despertarán más felices día con día, sino que también tendrán una mejor salud.

Conoce los ejercicios para subir tu autoestima

28 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La mayoría de las mujeres tiene un bajo autoestima, es por eso que nunca estarán de sobra un par de ejercicios para subirlo. Así no solamente despertarán más felices día con día, sino que también tendrán una mejor salud mental, y estarán listas para enfrentar todos los obstáculos que se les presenten.

* Crea un ambiente animado: El impacto del ambiente que has creado, puede afectar grandemente tus emociones; si tu cuarto está muy desordenado o tu oficina sucia, ¿cómo crees que te sentirás? A veces, cuando sabes que necesitas un cambio, el primer lugar para llevarlo a cabo, es tu espacio personal. Pinta tu cuarto, crea un collage de fotografías, raya las paredes, pega frases inspiracionales, ponte creativa y ¡anímate!

* Lista de éxitos: En lugar de crear una lista de cosas que debes hacer antes de morir (la popular “bucket list”), arma una con las cosas que ya has conseguido. Puede ser desde el diploma de primaria, hasta haber aprendido cálculo integral. Todo, sin importar si crees que no son “la gran cosa”, vale la pena.

* Habla positivo: La mayoría de las mujeres pasan el día pensando cosas negativas sobre sí mismas. “Estoy gorda”, “mi nariz es muy grande”, “todos ven mi celulitis”. Bueno, es hora de cambiar la raíz del problema: tus pensamientos. En lugar de traer a la conversación contigo misma, tus defectos, intenta mencionar lo grandes que son tus labios, lo bonita que es tu cara y lo increíble que se ve tu cabello.

Foto: Es importante hablar positivo.

Foto: Es importante hablar positivo.

* Visualiza el éxito: Visualizarte como una mujer exitosa (que seguro ya eres), te ayudará a subir tu autoestima. Además, cuando piensas en las posibilidades de tu vida, es más posible llevarlas a cabo. Y aunque no estés motivada a hacerlo, ¿qué tienes que perder?

* Ve vídeos inspiracionales: Las palabras correctas pueden cambiar tu vida. Si te estás sintiendo un poco pesimista, siéntate un rato, prende tu compu y busca un video inspiracional en Youtube. Y con videos inspiracionales nos referimos a entrevistas de tus celebridades favoritas, historias de vida de personas exitosas o simplemente videos con mensajes sabios.

* Haz un corcho inspiracional: Un corcho inspiracional puede ser, tanto un “collage”, como un dibujo o un tarro con frases emotivas. No hay un paso a paso o tutorial en Pinterest, pero se refiere a un objeto visual que pueda recordarte todos los días tus metas a realizar, tus éxitos y todo el esfuerzo que necesitas para llevarlos a cabo.

* Tómate “selfies”: Muchos creen que las “selfies” son tontas y otros que son mega superficiales. En cambio, pueden ser saludables y buenas para tu autoestima. ¿Por qué? Porque te ayudará a acercarte a tu belleza, a recordar que vale la pena tomarte una fotografía y presumirla a todo el mundo.

Foto: Aprenderinternet. Muchos creen que las “selfies” son tontas y otros que son mega superficiales.

Foto: Aprenderinternet. Muchos creen que las “selfies” son tontas y otros que son mega superficiales.

Comparte la nota

Publica un comentario