IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. Tips para pedir un aumento de sueldo.

Conoce los tips para pedir un aumento de sueldo

30 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En esta temporada navideña es común tener buenos deseos y quizá uno de ellos puede ser pedir un aumento de sueldo.

Y es que los mexicanos no pedimos aumentos de sueldo porque somos inseguros, pero eso tiene que cambiar, ya que actualmente somos una gran fuerza de trabajo y de los mejores capacitados en el mundo.

Así que aquí te dejamos unos tips para ir con tu jefe y, con suerte, iniciar el año con un buen aumento salarial.

1. Ten seguridad. Es lo primordial, la seguridad con la que te te presentes con tu jefe te dará muchos puntos, ya que una de las preguntas que tendrás que responder es por qué crees que mereces un aumento, pues en la actualidad no es suficiente cumplir con nuestras funciones, tener antigüedad y ser puntuales. Así que explayate con tus actividades diarias y la carga de trabajo que ahora tienes.

2. Debes ser realista. No pretendas el doble o el salario de tu jefe. Antes de pedir un aumento investiga cómo se está pagando por tu trabajo en el mercado y establece un porcentaje razonable.

3. Evita comparaciones. Nunca compares tu trabajo con el de un colega, aunque pueda ser mejor, es de muy mal gusto. Es mejor señalar méritos propios.

4. Muestra con orgullo tus resultados. Véndete como si fueras a pedir trabajo, muestra todas tus aptitudes y lo más importante, todo lo que puedes hacer por la empresa.

5. La antigüedad no es un argumento. Actualmente la antigüedad más que un argumento para pedir un aumento puede ser la causa de un despido, así que no vayas a mencionar cuanto tiempo llevas laborando en la empresa.

6. Elige el momento adecuado. Es decir cuando comiences hablar de tus logros o cuando sepas que ya están planeando los nuevos presupuestos para el año entrante.

7. ¿Y si dice que no? Busca otros beneficios. No sólo el dinero puede mantenerte motivado en tu empleo. Si por el momento no es posible un aumento de sueldo puedes buscar otros beneficios, como la oportunidad de tomar un curso, un horario más flexible o algún tipo de compensación adicional.

8. Sé discreto. Mantener tu intención de una promoción o aumento es un tema delicado que es preferible mantener de manera confidencial. Procura no comentarlo con otros colegas, sobre todo si lo obtienes.

Comparte la nota

Publica un comentario