Conoce algunas propiedades curativas de la miel

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mielLa miel no es sólo un manjar dulce que alegra la vida. También tiene propiedades curativas escondidas detrás de tanta dulzura. Este producto natural es tan bueno para tenerlo en la cocina como en el botiquín de primeros auxilios.

La miel es un producto dulce y natural producido por abejas mieleras, que es extraído del néctar de las plantas o secreciones de éstas. Está lleno principalmente de azúcar, pero también contiene enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos. Como está cargada de todos estos nutrientes, se le considera un súper alimento, pero también tiene propiedades curativas de las que pocas personas suelen hablar.

PUBLICIDAD

Para curar heridas: La miel tiene cualidades anti-bacteriales fuertes, su viscosidad actúa como una barrera para prevenir infecciones y ayuda en la formación de nuevos tejidos en la curación de heridas. Esto depende del tipo de miel, siendo algunas más potentes (antibacterialmente hablando) que otras. Generalmente la miel más oscura es la que tiene más beneficios antibacteriales.

Contra la gripa: La miel alivia los dolores de garganta, calma la tos, y aumenta la inmunidad. La miel contiene vitamina B, aminoácidos, enzimas, y es rica en minerales como calcio y magnesio, bioflavonoides y antioxidantes.

Ayuda al rendimiento deportivo: Siendo un producto muy dulce, su absorción es rápida. Esto hace se encuentre de fácil acceso para las células de los atletas que realizan deportes. Además mantiene los niveles de glicógeno y mejora el tiempo de recuperación del deportista.

PUBLICIDAD

Buena para la flora intestinal: La miel ayuda a la flora intestinal. Algunas variedades de miel poseen grandes cantidades de bacterias amistosas o prebióticos. Esto incluye hasta 6 especies de lactobacilos y 4 especies de bifidobacterias. Por esto es que la miel ayuda a la digestión y es perfecta para comerla con yogures, siendo la mezcla ideal para tus intestinos.