IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Datos que debes saber sobre el orgasmo.

¿Conoces los datos que debes saber sobre el orgasmo?

23 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- De acuerdo con la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. (Amssac), el orgasmo son contracciones involuntarias en la musculatura pélvica, acompañadas de sensaciones intensas en diferentes partes del cuerpo, pero, ¿qué hay detrás de este gran placer?.

Algunos estudios revelaron algunos datos sobre el orgasmo y aquí te lo dejamos para que disfrutes al máximo tu sexualidad. Así que toma nota:

1.- El orgasmo se genera en el cerebro. De acuerdo con el sexólogo Francisco Cabello, el orgasmo es un reflejo de las sensaciones que se producen en el sistema nervioso.

2.- No todas pueden alcanzarlo. Existe entre un 10% y 15% de mujeres que sufren de anorgasmia y les es físicamente imposible llegar a un orgasmo. Hay distintos tipos, unos más graves que otros, que pueden responder a factores netamente físicos o psicológicos que terminan por influir en el cuerpo impidiendo el clímax.

3.- Es más placentero que recibir dinero. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Warwick, las personas sienten más felicidad cuando experimentan un orgasmo que cuando obtienen dinero.

4.- El juego previo ayuda. Antes del sexo, el juego previo es una gran manera de compenetrarte con tu pareja e ir subiendo la temperatura del encuentro. Entre más tiempo pase, más sangre fluirá por tu cuerpo y te pondrás más sensible lo cual aumenta la posibilidad de llegar a un orgasmo.

5.- Se incrementa la temperatura en los genitales. De acuerdo con un estudio de McGill University Health Centre de Montreal, en Canadá, la temperatura en los genitales aumenta a dos grados alrededor de diez minutos.

6.- La fórmula secreta. Hay dos maneras casi infalibles de llegar al orgasmo: el sexo oral y la masturbación. Eso ocurre porque la estimulación del clítoris es directa en ambas técnicas.

7.- Puedes tener orgasmos durante el trabajo de parto. Dar a luz no tiene que ser un proceso doloroso sino todo lo contrario. Al pujar se estimulan las mismas zonas que durante el acto sexual. La doctora Christiane Northip explicó al canal ABC que el bebé pasa a través del canal de nacimiento al igual que el pene durante el sexo y si a eso le suman la gran cantidad de hormonas que el cuerpo femenino está segregando en ese momento es muy fácil alcanzar el clímax.

8.- El orgasmo te hace sentir tranquilidad y felicidad. Debido a que aumenta a producción de hormonas como la serotonina y dopamina. Incluso, estas hormonas favorecen el lazo entre las parejas.

9.- La edad influye. Un estudio de The American Journal of Medicine descubrió que entre más edad tengamos, podremos llegar con más facilidad al orgasmo. A más años, son más plenas sexualmente y tiene mayor satisfacción.

Comparte la nota

Publica un comentario