IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Debes consumir buenas fibras.

Consumir fibra ¿ Te engorda ?

11 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cuántas veces has escuchado que debes consumir al menos  25g al día, sin embargo  muy pocos en realidad la consumen. Sin embargo lo importante que ya sea fibra soluble e Insoluble, ambas te hacen engordar.

La fibra soluble te ayudará a retrasar el vaciamiento gástrico lo que ayuda a que no tengas hambre. Mientras que la fibra insoluble  controla mejor los niveles de colesterol y es auxiliar en procesos digestivos contra el estreñimiento.

Es de señalar que  toda la fibra la contienen los panes procesados; de hecho estos sólo aportan el 3% de la recomendación diaria, así que la solución no es tan simple.

Por ello te debemos recomendar alimentos como   legumbres, avena, manzana, zanahorias y frutas cítricas; mientras que la insoluble en la harina de trigo integral, semillas, cereales integrales, espinaca, lechuga, acelga, brócoli, uvas, ciruela pasa, frutos secos, según información de Eme de Mujer.

Incluye también un poco de aguacate para obtener la cantidad adecuada de fibra diaria, lo cual no sólo te ayudará a mantenerte saludable y bajar de peso.

Comparte la nota

Publica un comentario