IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Erika Conejo. Platillos de Tangamandapio.

Continúan las degustaciones y maridajes

22 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo/ La Voz de Michoacán.

Morelia. La séptima edición del Festival Internacional de Gastronomía y vino de México 2017 (MEB) uno de los festivales más importantes en el ámbito culinario en su segundo día sigue siendo todo un éxito donde familias, parejas y amigos se reúnen en su sede La Casa de la Cultura, para degustar la variedad de sabores, olores y texturas, en platillos, cerveza y vino.

Desde muy temprano y con el calor en su punto, los stands ubicados en la casa de la cultura comenzaron a verse rodeados de público amante de la cocina, donde además de degustar platillos exquisitos, también aprendieron un poco sobre la ruta don vasco, saboreando lo mejor de las cocineras tradicionales.

Los pequeñines no se quedaron atrás y varios niños aprovecharon su momento para explorar en los talleres infantiles haciendo cupcakes de plátano con cobertura de chocolate quienes muy sonrientes nos dijeron que estaban esperando ese momento para cocinar.

Elotes, quesadillas, tortas de mezcal, tacos y gorditas fue lo que más degustó la gente en la zona libre, probando platillos de Santa clara, Tingamandapio, entre otros platillos de la Meseta Purépecha.

Visitantes de la Ciudad de México, Guanajuato y Guadalajara no perdieron oportunidad para estar presentes en las demostraciones de los chefs más importantes y destacados de Latinoamérica, como Diego Niño, quien estuvo cocinando crudo de trucha y tacos de coliflor rostizado con productos 100% Michoacanos.

Comparte la nota

Publica un comentario