IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Adrián Bucio. Luis Serrano y Miguel Serrano.

Corren para dar calor

24 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por: Adrián Bucio / Colaborador de La Voz de Michoacán

Con motivo de la colecta anual de cobijas y la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan, el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la primera carrera infantil “Cobijemos Morelia” en las afueras del centro deportivo Venustiano Carranza.

Los participantes llegaron desde muy temprano para donar sus cobijas y cobertores en favor de la caridad. Cuando el reloj avanzó, los rayos del sol comenzaron a tentalear el arco de salida; mientras los concursantes iniciaban sus labores de calentamiento. Estirón, flexión, rotación. Se alistaban para ganar la carrera.

La chicharra de salida sonó, y los músculos iniciaron marcha; cientos de niños salieron disparados, mientras que el asfalto aguantaba los embates de sus apresuradas pisadas, echadas a andar; tan rápidas, tan veloces.

Minutos después, la línea de meta fue testigo de quienes terminaron primero. Uno a uno llegaron los infantes, quienes llevaban una sonrisa bosquejada en el rostro, por el simple gusto de haber participado. Se habían divertido.

Además de la carrera para pequeños, también se llevó a cabo una competencia para niños con capacidades diferentes. Estos fueron ayudados por voluntarios, quienes les apoyaban para que pudieran divertirse en el evento y ganar algún premio.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo acto de presencia junto a su esposa e hijos, quienes también participaron en la competición.

Al final, hubo una ceremonia de premiación para los primeros lugares. De igual forma se ofrecieron refrigerios y alimentos para los exhaustos participantes, mismos que escurrían en sudor. La carrera fue un éxito.

Comparte la nota

Publica un comentario