IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Los dientes se tienden a manchar, no por no lavarlos sino por ciertos alimentos y bebidas que ingieres.

Cosas que manchan tus dientes y no lo sabías

27 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Sin importar qué tan buena sea tu higiene bucal, los dientes se tienden a manchar, no por lavarlos con poca frecuencia sino por ciertos alimentos y bebidas que ingieres.

Para evitar que esto siga ocurriendo te presentamos cuáles son las comidas que son propensas a manchar tu dentadura:

1. Limonada: Sin importar lo refrescante que puede ser esta bebida, la combinación entre el ácido del limón y el azúcar puede afectar tu sonrisa. La gran acidez que contiene la limonada puede erosionar o desgastar el esmalte dental, cuando este se corroe se llega a una capa llamada dentina, la cual es muy amarilla.

2. Bebidas deportivas: A pesar que el Gatorade contiene menos cantidad de colorante que el café y el té, esta bebida puede generar que los dientes se vean amarillentos. Esto se debe a los altos niveles de azúcar, que generan que se desarrollen gran cantidad de bacterias.

3. Vino blanco: Es cierto que el vino tinto es peor para los dientes, pero este vino tampoco se queda atrás. Los dientes pueden mancharse cuando se combina esta bebida con cierto tipo de alimentos, ya que tiende a absorber los colores.

4. Smoothies: Los jugos naturales y los smoothies son excelentes para el organismo, pero la combinación de ciertas frutas y vegetales pueden causar daños en los dientes. Para evitar mancharlos trata de ingerirlos con una pajilla.

5. Té verde: La mayoría de los tés ocasionan que los dientes se manchen con el tiempo, pero el verde es el que peor daño causa. Para evitarlo, trata de cepillar tus dientes media horas después de ingerirlo.

6. Piscinas: Por supuesto que esta agua no se bebe, pero es común que se introduzca un poco en la boca al nadar. Cuando esto ocurre los productos químicos que contienen pueden cambiar el color de los dientes. Aunque esto solo ocurre cuando se pasa más de seis horas a la semana en una piscina.

7. Traumatismo en los dientes: Las lesiones dentales como dientes fracturados o astillados pueden perjudicar tu sonrisa, ya que el nervio del diente puede llegar a morir y volverse gris con el tiempo.

8. Medicamentos: Tomar fármacos por largos periodos o pasar por tratamientos como quimioterapia o radiación, pueden alterar el fluido de la sangre en los dientes, cambiando así su color natural.

Comparte la nota

Publica un comentario