IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Taringa. Curiosidades de las personas pelirrojas.

Cosas que no sabías sobre los pelirrojos

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los pelirrojos natos sí son diferentes, tienen una biografía única, pues es un color de pelo curioso y muy llamativo, que conlleva una serie de características relacionadas a su salud y su comportamiento sólo por su color de pelo.

El gen responsable del rojizo fue identificado en el 2000, por lo que es difícil saber cuántos hay en el mundo, pero se cree que sólo el 1 o 2% de la población lo posee.

Si tienes el pelo rubio o castaño también podrías tener un hijo pelirrojo, eso señala un reporte reciente de la BBC

1)La vitamina D. Los pelirrojos con capaces de generar su propia vitamina D, sin la necesidad de exponerse demasiado tiempo a la luz. Esto es debido a la baja concentración de melanina en su cuerpo que los obliga a producir mayores vitaminas para proteger su piel.

 

2) ¿Están en peligro de extinción? No, a pesar de que sólo hay 2.1% de pelirrojos en el mundo, el gen se mantiene vigente, aunque son una minoría, por ejemplo, en la población británica el 40% tienen este mismo gen.

3) Tienen un mejor sistema inmunológico. Quienes tienen el pelo rojizo poseen sistemas inmunes más fuertes, huesos también. Se debe a que su piel es tan clara que producen más vitamina D, lo que fortalece la inmunidad y crea huesos más resistentes, por ello padecer osteoporosis es casi imposible.

4) Enfermedades. Según algunos estudios realizados por la universidad de Harvard, los pelirrojos son más propensos a desarrollar Parkinson, endometriosis y Síndrome de Tourette, también son más propensos al melanoma.

5) ¿Brujas?. Durante los siglos XVI y XVII ser pelirroja no era lo ideal, pues a las mujeres con el cabello así, eran acusadas de ser brujas, muchas murieron en la hoguera y encima de todo, se creía que se transformaban en vampiros después de morir.

6) ¿Hitler los odiaba? Algunas fuentes señalan que Hitler prohibió los matrimonios entre pelirrojos por el temor a que los hijos que engendraran tuvieran una conducta anormal.

7) Científicos han encontrado evidencia de que el gen que produce la coloración del cabello ya estaba presente en el Neanderthal, pero apareció de manera independiente entre éste y el Homo Sapiens.

8) Algunos pelirrojos famosos. Nerón, Helena de Troya, Cleopatra, Napoléon Bonaparte, Emily Dickinson, James Joyce, Antonio Vivaldi, Vincent van Gogh y Galileo Galilei.

9) No tendrán canas. Así como es difícil teñir su cabello, los pelirrojos tienen un pigmento que les dificulta tener canas. Su cabello nunca se verá gris, sino como una especie de rosa claro.

10) De acuerdo con el psicólogo Scott Barry Kaufman, en el juego de la seducción, el pelo rojo es indicador de fertilidad, por lo cual sus investigaciones demostraron que, en especial las mujeres, tienen mayor vida sexual debido a su encanto de fuego.

11) Para los romanos eran esclavos caros. Aquellos que tenían el pelo rojo en Roma eran considerados esclavos más caros por el color de su cabello. Se les consideraba más fuertes, más determinados y con un carácter sumamente difícil.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario