IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Lo que nunca debes decirle a una amiga que sufre de amor.

Cosas que nunca debes decirle a una amiga que sufre de amor

2 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Cuando una amiga acaba de terminar con su novio y se hunde en la depresión… es fácil juzgarla. Incluso con las mejores intenciones, te encontrarás a falta de palabras, y cuando las encuentres, terminarás ofendiéndola.

“Ya lo veías venir” Darle razones por las cuales tu amiga no deberías sorprenderse es posiblemente una de las cosas más feas que harás por ella. Evita hacerla sentir avergonzada o culpable. Si ya de por sí está sintiéndose de la patada, ¿quién te crees tú para empeorar su situación?

“Sé cómo te sientes” Podría ser que sí, pero todavía no se lo digas. Obviamente tu amiga sabe que todas pasan por eso en algún momento, pero ahorita ella sólo está pensando en su situación. En lugar de asemejar sus experiencias, mejor dale todo tu apoyo.

“Encontrarás a alguien mejor” Es lo más seguro, pero ahora no es el momento para planear su próxima conquista. Aunque tu amiga haya sabido que su relación no iba a funcionar (o no), sigue emocionalmente atada a esa persona… o al menos la idea de esa persona. Escucha y apoya, todavía no es tiempo de decirle algo más.

“Era un patán” ¿Cierto? Tal vez. Pero, ¿vale la pena decirlo? Definitivamente no. Abstente de decir cosas malas de su ex… por más que sea verdad. ¿Y si tu amiga termina regresando con su ex? Siempre está esa opción, y tú serás la que se vea mal por no considerarla.

“Sólo tienes que dejar esto atrás y seguir adelante” Es obvio, ella lo sabe, pero no puedes correr cuando no sabes ni siquiera gatear. Tu amiga necesita tiempo para sufrir su duelo, así que déjala hacerlo. Hay personas que necesitan bastante tiempo para saber cómo recuperarse y ponerse de pie nuevamente.

“Vamos a emborracharnos” Esta sólo es una táctica de distracción… y no es la más saludable. Siendo honestas, ¿en serio quieres tomar responsabilidad de las malas decisiones que ella tome en un momento tan inestable? Mejor bríndale distracciones más saludables.
Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot

Comparte la nota

Publica un comentario