IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Mujersociedad. Ve los mejores tips de belleza.

Cosméticos: qué le va mejor a tu rostro

27 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ya estamos a punto de iniciar la temporada de fiestas y hay que verse genial para cerrar este ciclo y comenzar el siguiente de la mejor manera posible: con mucho ánimo y hermosas. La maquillista profesional y consultora de belleza, Norma Ibarra, nos da consejos para lucir al máximo de día y de noche, así que saca tu cosmetiquera y aplícate, quedarás encantada con los resultados.
1. Limpieza facial. Ésta la debes hacer diariamente con un limpiador tres en uno que limpia, exfolia y quita impurezas suavemente, luego debes aplicar un hidratante y, por último, el protector solar de factor 50 o 100 que evitará que el sol manche tu cara.
2. ¿Polvos o bases líquidas? Los polvos sirven para dar color y un poco de luminosidad, pero cuando quieres cubrir imperfecciones entonces puedes utilizar las bases líquidas. Si tienes una piel sana puedes usarlas a diario, siempre y cuando lo retires de tu rostro antes de dormir; pero si tienes acné, mejor usa maquillaje en polvo o compacto y lávate al llegar a casa. Nuestra experta recomienda hacerlo con dos tipos de jabones, primero uno cremoso y luego con uno que te quite el brillo, esto con la finalidad de quitar la grasa pero sin resecar.
3. Correctores. Puedes usarlos después de una base para sombras de ojos, corrector tono yellow y aplicar el color que elijas en tus párpados para que no se pierda el tono de la sombra y resalte más. Si quieres cubrir manchas, se recomienda mezclar con una brocha para maquillaje líquido el tono yellow con uno oscuro, igual líquido, y aplicarlo sobre cada zona que quieres cubrir, luego podrás aplicar en el rostro el maquillaje de tu preferencia.
4. Pestañas. Tú decides si las enchinas con cuchara o enchinador. Si eliges la primera, caliéntala con un cerillo o en la estufa porque así podrás obtener resultados más inmediatos sin lastimar tus pestañas. Si optas por el enchinador, entonces hazlo en tres pasos: primero úsalo de modo profundo empujando un poco el párpado hacia adentro, luego en la mitad de las pestañas y, por último, en las puntas, así evitarás que te queden con efecto de escuadra.
5. Labios. Si quieres hacerlos más gruesos utiliza labiales y brillos luminosos, si quieres que luzcan delgados entonces maquíllalos en tonos marrones.
Maquillaje de día. Usa colores muy tenues, rosa o verde agua para los ojos, por ejemplo, y labios sólo con brillo o labial de tono claro.
Para la tarde. Puedes utilizar maquillaje en tonos cobrizos o rojizos para lucir tus encantos y verte sexy.
Maquillaje de noche. Cuando vamos a algún evento en la noche generalmente hay poca iluminación y si nuestro maquillaje no es marcado salimos pálidas en las fotos, así que tienes permiso de poner más color en tu rostro.
El disco cromático. Es un disco con diferentes tonalidades que utilizan los maquillistas para determinar qué colores van mejor a cada persona poniéndolo cerca de la piel y así determinan qué tipo de tonos debes de usar en tu rostro, tu ropa y qué tipo de estación del año eres.
Chica invierno. Tienen ojos marrones, tez blanca o negra azulada y sus líneas faciales son fuertes. A ellas les van los tonos “fiushas”, rojo, carmín, azul, violeta, amarillo, verde, esmeralda y el negro.
Chica verano. Son de rostros más transparentes, rosados y frescos; sus colores son rosa, verde, celeste, gris aperlado, amarillo claro, naranja y beige.
Chica otoño. Su tez es blanca y tiene reflejos ámbar, melocotón o albaricoque, a veces puede tener pequitas en la cara. Los colores que mejor le van son los cálidos como miel, naranja, verde, caramelo o tabaco.
Chica primavera. Sus rostros son muy dulces, suaves y les quedan los tonos en verde, amarillo, naranja y turquesa.

Comparte la nota

Publica un comentario