IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. El creador del chocolate también afirma que su producto puede generar un "efecto positivo" y promover el "bienestar general" a todo aquel que lo consuma.

Crean chocolate que alivia los cólicos menstruales

18 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El periodo o menstruación es el sangrado normal que las mujeres tienen, cuando el óvulo que fue expulsado del ovario para ser fecundado no es fertilizado. Este flujo sale por la vagina y su duración promedio es de tres a siete días, en la mayoría de los casos viene acompañado de dolores conocidos como cólicos.
La posibilidad de evitar eso malestares, llevó al chocolatero suizo Marc Widmer ha crear una barra de chocolate que puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales.
El chocolate está compuesto por 17 hierbas de las montañas suizas. Widmer explicó a medios locales que su objetivo era “hacer que las mujeres tuvieran días cómodos durante la menstruación”.
La interacción entre las hierbas y las moléculas en el chocolate es la clave para aliviar los malestares, ya que se levantan los niveles de serotonina del cuerpo, además de que existe una elevación del estado de ánimo y de calma.
El creador del chocolate también afirma que su producto puede generar un “efecto positivo” y promover el “bienestar general” a todo aquel que lo consuma.
La idea de utilizar el chocolate para aliviar los síntomas asociados con la menstruación no es algo nuevo, desde antes los científicos ya sabían que el chocolate contiene magnesio, que puede ayudar a aliviar los calambres y aumentar la energía. También contiene endorfinas que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo de las persona.

Comparte la nota

Publica un comentario