IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: transgenero.net. Para que se sientan cómodas las personas transgénero, se abrió una clínica especializada para atenderlas.

Crean primera clínica para personas transgénero

10 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Austin.- Con el objetivo de que se sientan cómodas las personas trasngénero, se creó una clínica especializada en el tratamiento de las personas transgénero de esta entidad, en la que los servicios serán adaptados a sus necesidades.

Es en Austin, Texas donde estará la Clínica Kind, una institución fundada por la organización sin fines de lucro Texas Health Action para el tratamiento y prevención de las infecciones de transmisión sexual.

Se creó la unidad médica con el objetivo de ayudar a personas transgénero.

El hospital precisó que no realizarán cirugía de reasignación de género, pero ofrecerán servicios especializados de alta calidad con poco o ningún costo cuando sea posible.

Entre los servicios que se ofrecerán en la clínica se incluyen tratamientos de reafirmación de género, como la aplicación de hormonas femeninas o masculinas, las pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual y los medicamentos para el tratamiento y prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) causante del Sida.

“En este momento, no hay una clínica específica en todo Texas donde las personas que buscan ayuda para cuestiones de género pueden sentirse en casa”, dijo Cynthia Brinson, directora médica de la Clínica Kind.

Los pacientes transgénero a menudo no se sienten bienvenidos en la comunidad médica promedio, por lo que a veces buscan atención en otros lugares, explicó.

A partir de esta semana, “podremos cuidar de las necesidades primarias de las personas transgénero y hacer que se sientan mejor consigo mismos. Los mantendremos comprometidos en un modelo médico que tenga sentido para ellos”, indicó Brinson.

Se estima que en Texas, unas 125 mil personas se identifican como transgénero.

Comparte la nota

Publica un comentario