IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Grupo 15 con altar de Frida Kahlo.

Creatividad en altares de La Salle Morelia

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por Adrián Bucio / Colaborador de La Voz de Michoacán

Se llevó a cabo la “XVII Muestra de Altares de Muertos  en la Universidad La Salle Morelia, donde los alumnos se reunieron para realizar el montaje de altares con creatividad y respeto de las tradiciones michoacanas.

Desde muy temprano, alumnos de las diferentes licenciaturas y preparatoria prepararon la exposición de los distintos montajes que recuerdan a personalidades y familiares, con el sello característico de cada uno de ellos, incluso el altar en honor a nuestro primer rector quién ya goza de la presencia del Sr. Dios.

Pudimos apreciar altares tradicionales dedicados a: Juan Pablo II y el Sr. De La Salle, Sor Juana Inés de la Cruz, Salvador Dalí, Walt Disney, Chespirito, Joan Sebastián, Frida Kahlo, e Club de los 27, entre otros.

En esta ocasión se organizaron dos categorías que fueron establecidas por el Jurado Calificador; los que elaboraron la temática tradicional y los que se incorporaron a la categoría libre, sección preparatoria y licenciatura, señalando en todos los casos los lineamientos de montaje: dimensiones, materiales, explicación del tema, ficha técnica, creatividad y niveles entre otras características a considerar.

Los estudiantes del Grupo de Danza Folclórica, hicieron acto de presencia con los bailes tradicionales: Danza del Pescado Blanco de la Isla de Janitzio, Danza de las Ollas y la tradicional Danza de los Viejitos de Jarácuaro.

El Jurado Calificador para los altares libres, fue conformado por: Lic. Ana Karen Rebolledo, Arq. Enrique Carrillo, Tere Arriaga y para los altares tradicionales: Lic. Maestro José Luis Anguiano y la Maestra Marisol González.

La organización de esta muestra estuvo a cargo del M. A. José Luis Anguiano, Director de Formación, y el Arq. Enrique Carrillo, Coordinador de Difusión Cultural y el Lic. Edgar Gómez, Coordinador de Pastoral, quiénes además entregaron los Diplomas de Participación a todos los concursantes.

Comparte la nota

Publica un comentario