IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cosmopolitan. ¿Así que hay una forma de rasurar sin sufrir esos terribles efectos? Claro, aquí los pasos...

¿Cuál es el método correcto de rasurar el área del bikini?

7 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

¿Cuál es el método más popular para quitar el vello del área del bikini?

Rasurando, claro. De hecho, un estudio de la Universidad de Texas encontró que el 77% de las mujeres rasuran su área de bikini a diferencia de recortar o usar cremas para depilar. Pero sarpullido e irritación son casi siempre la parte negativa de rasurarte.

¿Así que hay una forma de rasurar sin sufrir esos terribles efectos? Claro, aquí los pasos:

1. Invierte en una buena rasuradora o rastrillo

Si usas sólo los mejores productos para conservar tu rostro lindo, ¿por qué no miras un poco más abajo para cuidar la pie de tu zona sur con el mismo amor?

Es súper delicada, después de todo. Encontrar el rastrillo correcto es el primer paso para asegurarte que tu área del bikini va a estar en buen estado.

“Si tiene más hojas de rasurar, éstas reparten la presión y permiten a cada cuchilla cortar mejor y con menor fuerza”, dice Dendy Engelman, de Manhattan Dermatología y Cirugía Estética en la ciudad de Nueva York.

Los rastrillos no están destinados a ser utilizados por un mes y que no se te olvide que una buena navaja hará la diferencia en tu piel.

2. Prepara el área

¿Ha pasado mucho tiempo desde tu última rasurada (no te vamos a juzgar)? Lo mejor en estos casos es recortar primero un poco antes de tomar el rastrillo.

Después limpia el área del bikini y remoja con agua caliente durante unos 10 minutos para suavizar la piel y quitar el pelo más rápido. El agua caliente será la mejor defensa para evitar irritaciones posteriores.

Ayúdate con una toallita húmeda o exfoliante para terminar con esos odiosos vellitos encarnados.

3. Aplica crema para afeitar

Quizá pienses que este paso es sólo “accesorio” y una crema que huele bien, pero es más que eso. Cuando te afeitas, estás afeitando tu piel también y si no usas suficiente crema para deslizar el rastrillo, podrías raspar ligeramente tu piel, dejándola irritada.

Al igual que cuando se trata de comprar una rasurado de buena calidad, no trates de ahorrar un dinero extra en comprar una crema para afeitar. “Utilizar un gel o crema de buena calidad con una lista de ingredientes hidratantes harán que tu rasurado tenga un mejor desempeño”, dice Engelman.

4. Rasura con inteligencia

Si afeitas contra el crecimiento del vello, la navaja va a cortar el folículo y casi siempre deja una protuberancia roja. Así que mientras deslizas la maquina el rastrillo (o máquina) suavemente a lo largo de la línea del bikini, mantén la hoja hacia abajo sin añadir demasiada presión.

Una pasada debe estar bien, especialmente si estás utilizando una navaja que tiene muchas hojas, aunque sientas la necesidad de hacerlo otra vez, recuerda que es una área muy sensible.

5. Enjuaga inmediatamente después de afeitar

Lávete tan pronto termines y mantén una compresa fría en el área durante 10 minutos para evitar la irritación, dice el especialista Fumi Ozaki. Aplica un suero anti enrojecimiento (de preferencia libre de fragancia) para reducir aún más las posibilidades de experimentar irritaciones.

“Yo recomiendo el aceite de árbol de té, como antiinflamatorio natural como antiséptico, para ayudar a calmar molestias del afeitado”, dice Engelman.

6. Sigue con una crema hidratante

Para una optima salud de la piel, es importante hidratar y humectar después del rasurado.

Aplica una crema hidratante sin alcohol en ambos lados de la línea del bikini para bloquear la humedad y evitar que se reseque, porque podría irritarte.

Te sugerimos buscar productos que contengan aloe vera, aceite de lavanda, jojoba y vitamina E para humectar.

7. Limpia tu rasuradora

Después de cada afeitada, asegúrate de limpiar perfectamente las hojas, hazlo con alcohol y agua tibia o caliente.

Si ya luce oxidada y las has estado usando por algún tiempo, mejor tírala o si es de las que puedes cambiar las navajas, es momento de hacerlo. Lo recomendable es hacerlo cada cinco o siete afeitadas.

Con información de Cosmopolitan.

 

Comparte la nota

Publica un comentario