IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Atención a la definición del psicólogo José Manuel Garrido, de acuerdo con una publicación de el portal El Mundo.

¿Cuál es tu personalidad según tus fotos de Instagram?

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

¿Cuál es tu perfil psicológico, de acuerdo las fotografías que difundes en tu cuenta de Instagram? Atención a la definición del psicólogo José Manuel Garrido, de acuerdo con una publicación de el portal El Mundo.

El pesado

Todos los usuarios de Instagram tienen entre sus seguidores a personas que les gusta figurar y son capaces de llenar el timeline con muchas de sus fotografías, entre las que destacan actividades vacías y de poca trascendencia.

Según el especialista, estos usuarios de Instagram tienen una “personalidad histriónica, es decir, cuya característica principal es la falta de madurez que suele ir acompañada por cierta inestabilidad emocional y búsqueda constante de atención”.

El popular

Este tipo de usuario de Instagram, según el psicólogo, son aquellas personas que les gusta fotografiarse en compañía de otras personas, con la finalidad de aparentar sociabilidad y popularidad.

“Este perfil muestra un estilo de personalidad de tipo dependiente, que se caracteriza por la falta de confianza en sí mismo, miedo a quedarse solo y sentimientos de abandono y ansiedad”, agregó el especialista.

Los amorosos

Este perfil de usuario de Instagram es aquel que se caracteriza por difundir sus fotografías de los momentos más íntimos y tienden a colgar instantáneas de hasta los últimos momentos que pasan junto a su pareja (amigo, novio, etc).

“Su elevado neuroticismo y cordialidad los convierte a menudo en presa fácil del desengaño, la frustración y la ansiedad vinculada al sentimiento de pérdida o abandono”, afirmó Manuel Garrido.

El ausente

Son usuarios de Instagram que suben fotografías de paisajes y no creen conveniente figurar en la instantánea.

¿Cuál es su definición? Su estilo esquivo de personalidad denota una alta sensibilidad al rechazo social mostrándose reticente al contacto humano, que es tan temido como deseado para esta persona.

Sígueme y te sigo

Este tipo de usuarios de Instagram tienen el firme objetivo de conseguir tantos followers posibles. Si los sigues, te siguen.

“Es otro tipo de narcisista. Su satisfacción reside en ser seguido por un gran número de personas que puedan apreciar sus logros, hazañas o encantos personales”, dijo Garrido.

Comparte la nota

Publica un comentario