IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cosmopolitan. El descanso es primordial para obtener las energías necesarias al día siguiente.

¿Cuáles son las cosas que debes evitar antes de dormir?

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Es muy cierto que el descanso es primordial para obtener las energías necesarias al día siguiente, además que lo siguiente evitará el terrible insomnio y volverás a dormir como una ‘sleeping beauty’.

1. Tablets y Smartphones.

Evita usar aparatos electrónicos antes de irte a dormir. Ver la TV también es malo para ti y tu sueño. Deja que tu cerebro se relaje, no permitas que ningún artefacto tecnológico te moleste.

Quédate al menos una hora sin luz (que emitan los celulares), ya que esta luz impide la producción de melatonina, hormona responsable del sueño.

2. Café (descafeinado también).

Una taza de café equivale a entre 80 y 120 miligramos de cafeína. El café y otras bebidas que contienen cafeína tienen el efecto de despertar.

El café es la bebida perfecta para empezar el día, y es la que debes evitar por las noches. No importa si te lo tomas horas antes de irte a dormir, esta podría ser la causa de tu insomnio, ya que nuestro cuerpo tarda más de 10 horas en sacarlo de nuestro organismo por completo.

3. Té.

La mayoría de los tés contienen muchos estimulantes. No importa qué tipo de té sea, la mayoría no te dejarán dormir.

La mejor manera es reemplazar el té regular por tés herbales, como el de yerbabuena o manzanilla.

4. Chocolate.

El chocolate también tiene cafeína. Entre más oscuro, más cafeína contiene. No consumas chocolate antes de dormir, ni en pastel, ni en helado, ni en nada.

¿Te sientes agotada? Estas podrían ser las razones

5. Alcohol.

Las bebidas alcohólicas son rápidamente absorbidas en el torrente sanguíneo. Aunque el alcohol te haga sentir más relajada y mareada, no es garantía de que descansarás bien en la noche.

La causa de esto es que toda la noche, tus órganos tratarán de sacar el alcohol del cuerpo, y como el alcohol deshidrata, te despertarás cansada y sedienta.

6. Comidas demasiado grandes o con especias.

Antes de dormir, opta por alimentos más neutrales. No le agregues especias y evita platillos demasiado fuertes. La comida se empieza a digerir después de 2 horas de ser consumida.

Esto significa que tu cuerpo se verá forzado a trabajar en la digestión que en descansar. Lo único que necesitas es un vaso de leche o una fruta, ya que las comidas en la noche no sólo no te dejaran dormir, si no te harán subir de peso.

7. Fumar.

Todos sabemos lo dañino que es fumar. Aún así existen personas que fuman, esperando a que un cigarro o dos lo ayuden a dormir.

El hecho es que sucede todo lo contrario; el cigarro contiene nicotina, el cual es un estimulante, y entre más fumes, peor será tu noche.

Con información de Cosmopolitan.

 

Comparte la nota

Publica un comentario