IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Debes mantener hidratado a tu cuerpo.

¿Cuánto sufre tu cuerpo al no estar hidratado?

13 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Seguro más de una vez debes haber escuchado o leído que el no estar bien hidratado, o consumir suficiente líquidos es dañino para tu organismo, sin embargo aquí te decimos los puntos más relevantes que sufrirás si no tomas la cantidad de agua recomendada de acuerdo a tu peso y actividad física.

  • Aumentan las probabilidades que tengas problemas de salud.

El buen consumo de agua te ayuda a reducir las posibilidades de tener piedras en el riñón, cáncer de colón e infartos, si no te hidratas lo suficiente, serás mucho más propenso a enfermarte.

  • Tu metabolismo se hace súper lento.

Según el Doctor Howard Murad, el metabolismo basal (el que quema calorías mientras no hacemos nada) de una persona puede aumentar si se hidrata lo suficiente.

Por ello si buscas quemar unas cuantas calorías extras, ¡sólo necesitas tomar más agua!

  • Tendrás problemas de concentración.

Científicos del Instituto de Psiquiatría en el Kings College de Londres descubrieron que un cerebro mal hidratado era mucho más lento y menos capaz de resolver un problema.

  • Te da más hambre.

El Instituto de Salud Pública llevó a cabo un estudio en el 2010, en donde encontró que las personas que toman un vaso de agua antes de la comida, consumían 90 calorías menos que las que no lo hacían, y a lo largo de tres meses estas personas lograron bajar 3 kilos sólo por tomar agua.

  • Tendrás más arrugas.

Según el Dr. Murad, el agua ayuda a “rellenar” las arrugas e hidratar la piel, por lo que si tomas agua, además de todos los beneficios ya mencionados, tendrás una piel de IMPACTO.

  • Puedes tener una facilidad para ponerte de malas.

Científicos de la Universidad de Tufts le pidieron a un grupo de personas que hiciera cardio por 45 minutos sin tomar agua, mientras que otro grupo hizo lo mismo pero si se hidrató, según lo publicado en el portal Cosmopolitan.

 

Comparte la nota

Publica un comentario