La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   12 °C

Martes 13 de Noviembre del 2018

Facetas

¡Cuidado con no tener organizada tu agenda!

Sep 07, 2018, 20:57

freelancer puede ser benéfico, pero ve sus contras

Foto tomada de Internet. No te confíes en ser independiente, pues cualquier desorden te provocaría serios problemas.

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Al ser trabajador independiente, te olvidas de los jefes y horarios de oficina; sin embargo, esto puede causar un problema para tu agenda pues en ocasiones te puedes ocupar en varias actividades y no terminas a tiempo.

Una buena organización de tu agenda te permitirá trabajar sin presiones de tiempo y esto se reflejará en la satisfacción de tus clientes, que además puede traer como efecto la llegada de más personas que requieran tus servicios.

Al tener tus actividades en orden, tu productividad puede mejorar y lograrás ser más competitivo con freelancers del mismo giro, o incluso con empresas que ofrecen el mismo servicio. Esto en el mediano y largo plazo reflejarse en tu nivel de ingresos e incluso a colaborar en otros proyectos con algunas compañías.

Para evitar que tu jornada diaria esté en aprietos, Workana ofrece algunos consejos para los freelancers. Sin embargo, estos mismos los puedes aplicar a tu agenda diaria y así tener organizadas tus actividades. Además, puedes darle prioridad a algunas y saber cuáles otras las puedes hacer en menor tiempo.

Aquí los consejos:

Define horarios de trabajo: Aunque no te encuentres dentro de una oficina, es importante que tengas un horario donde te dediques a hacer el trabajo pendiente. Prioriza entre los que estén cercanos a su fecha de entrega. Con un horario definido podrás mejorar tu rendimiento, aunque también deberás considerar la hora de inicio de actividades y de comida, principalmente.

Busca nuevos proyectos constantemente: Para que no tengas escasez de trabajo, no dejes de buscar nuevos proyectos durante las labores que realices. Mantén contacto con tus clientes, y asegúrate de dejar una buena impresión, así podrás ser recomendado y estar en activo por más tiempo. Si conoces a otros freelancers puedes intercambiar ideas o colaborar en otros proyectos.

Fechas de entrega realistas: Calcula bien los tiempos que te llevará realizar un trabajo, no te precipites en dar una fecha cercana en el calendario pues trabajarás bajo presión y puede que no sea lo más adecuado. Comenta con tu cliente las fechas aproximadas de entrega y entre ambos fijen una donde ambos estén de acuerdo.

Registra todo en una agenda: Para saber con precisión fechas de entrega o reuniones con clientes, lleva contigo una agenda; no es necesario que esta sea física, pues ahora en dispositivos móviles puedes hacer recordatorios de estas fechas importantes que no harán que quedes mal con los clientes.

No sobrecargarse de trabajo: Aunque el trabajo es indispensable, sé consciente de tus posibilidades para hacer las entregas, pues el tiempo se te puede venir encima y tal vez no entregues en tiempo y forma tus actividades pendientes. Recuerda que es complicado prestar atención y trabajar en diversos proyectos al mismo tiempo.

Con estos puntos, tu carga de trabajo puede verse disminuida aunque tu productividad y creatividad incrementará. Así, los clientes te tendrán como un trabajador responsable, lo cual se traducirá en ingresos conforme pasa el tiempo.

 

 

 

353 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Netflix ya tiene su cartelera para entretener en octubre

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Como sabemos que ya casi se termina septiembre y que también están por terminar todas las series que Netflix estrenó este...

Se pone al corriente la SEE con el pago de bonos a trabajadores

Juan Bustos/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación en el Estado pagó bonos por un monto de 180 millones de pesos, que se adeudaban a los...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Diana Ochoa

Francisco López

Paola Cisneros

Santoral

Nicolás Mendoza

Nicolás de Reiset

Nicolas Escutia

Diego Leal

Diego Chávez

Aniversario de Bodas

Ramiro Peña y Marisol Munguía