IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Detusalud. El corazón pesa 350 gramos.

¿Cuidas tu corazón?

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cuántas veces hemos olvidamos cuidar nuestro corazón, si tu respuesta es más de alguna, debes leer esto. Sabías que el corazón pesa 350 gramos y que para alimentar nuestras células late 70 veces por minuto.

Después de saber estos datos, es más que obvio porqué es necesario cuidarlo. Lee y sigue los siguientes puntos y ten por seguro que tu corazón te lo agradecerá:

  • Más de algunas vez habrás escuchado “Eres lo que comes” pues sí, llevar una buena alimentación es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo incluido el corazón. Para ello debemos comer diariamente frutas, verduras, cereales integrales, poca carne roja y más carne magra.
  • ¡Actívate! Por más cansado que sea tu día, si quieres tener un corazón sano debes moverte. De acuerdo a datos médicos la Universidad de Harvard, se aconseja realizar alrededor de 150 minutos de ejercicio a la semana; para evitar enfermedades cardiovasculares.
  • Bájale al cigarro, alcohol o cualquier otro tóxico, ya que consumirlos perjudica de manera considerable a nuestro corazón.

Ahora  ya sabes qué hacer, pero sabes qué alimentos debes comer.

Salmón. Te ayudará a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos para incrementar la fluidez de la sangre.

Brócoli. Los antioxidantes y sus nutrientes ayudan a reducir el riesgo de accidentes vasculares.

Fresas. Dilatan las arterias y controlan la tensión arterial

Chocolate negro. Restaura la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen en las paredes de los vasos sanguíneos.

Nueces. Previene y cuida problemas cardiovasculares por altos niveles de ácidos grasos Omega-3.

Ahora ya lo sabes, a cuidar tu corazón.

Comparte la nota

Publica un comentario