IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

foto: Internet. Daños en la piel por consumo de alcohol.

Daños en la piel por consumo de alcohol

27 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El consumo de bebidas alcohólicas en exceso durante las vacaciones podría ocasionar daños en la piel debido a la deshidratación, alertó la nutrióloga Paula Sofía Pérez.

En un comunicado, la especialista en nutrición del Método PronoKal indicó que el consumo desmedido de estas bebidas se da cuando los vacacionistas están en la playa o en la alberca, lo que podría ocasionar daños en la salud de las personas.

Por ello, recomendó beber dos litros de agua diario, tener una dieta saludable y la práctica de ejercicio.

Para el desayuno, Pérez invitó a los vacacionistas iniciar con una ración de fruta de temporada, la cual ayudará a recuperar el líquido perdido durante la noche y las vitaminas necesarias para una nueva jornada bajo el sol.

En cuanto a la elección de los alimentos, pidió escoger platos sencillos, por ejemplo, comenzar con una ensalada y luego un segundo plato a base de proteínas bajas en grasas, como el pollo, pavo o pescado.

Además, aconsejó a cuidar el consumo de alimentos conocidos como light, pues en muchas ocasiones no se revisan las etiquetas y la industria baja uno de sus nutrientes pero aumenta otro.

La especialista dijo que debido a que en muchas ocasiones el hecho de estar de viaje no se puede tener acceso a un gimnasio, se pueden realizar ejercicios sencillos como flexiones, abdominales, o una caminata por el jardín o la playa.

Comparte la nota

Publica un comentario