IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Agencias. Terminando el break se sentirán súper bien en pareja, después de todo se extrañaron.

Darse un break en pareja, ¿funciona?

21 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Recuerdo muy bien ese dicho en la prepa: “vamos a tomarnos un break” o “estamos en un break”… Antes era el previo del rompimiento oficial, ahora es un concepto que hasta los psicólogos recomiendan. Pero ya en serio, tomarse un descanso de una relación… ¿realmente funciona?

• Abre puerta a muchos problemas de comunicación: A menos que hayan quedado claros los términos para el break, es obvio que no podrán verse, platicar o tratar de resolver sus problemas durante ese descanso. ¿Y si te entran dudas? ¿Y si tratas de resolverlas tú misma? Sólo tú sabes qué creará tu mente.

• Hará el rompimiento mucho peor: A ambos les da la falsa esperanza de que lo suyo va a funcionar, pero si están teniendo problemas muy fuertes, es posible que no puedan lograrlo. Gracias al break, sufrirás de 2 superaciones igual de dolorosas.

• No resolverá nada: Terminando el break se sentirán súper bien en pareja, después de todo se extrañaron, y parecerá que sus problemas hayan desaparecido de la nada, pero después de unos días, notarán que realmente no resolvieron nada. Dale un par de semanas más para que regresen a lo mismo. Las personas NO cambian después de un una pequeña separación.

• Si sí regresan, ese break será una parte triste de su historia: Esos días en los que estuvieron aislados será un mal recordatorio del peor momento de su relación. A veces te ayudará a sentirte mejor, pero en ocasiones te recordará lo mal que estuvieron y que bien podría repetirse nuevamente.

• Podría hacerte resentir a tu pareja: Si el otro fue quien recomendó el descanso (sin que tú lo quisieras), te sentirás confundida y resentida si lo llevan a cabo. ¿Por qué quiere un break? ¿De verdad quiere terminar contigo? ¿Tan mal están las cosas? ¿Qué no te está diciendo?

• Es inmaduro: Si quieres terminar con alguien, no lo postergues, ¡hazlo! No tomes pasito a pasito, sé un adulto, crece, identifica tus emociones y lo que quieres hacer y toma una decisión.

• Si necesitas tiempo, es posible que no te interese la persona: De nuevo, simplemente termina la relación. Como en los videojuegos, no puedes tan sólo ponerle pausa a la relación. Así no funcionan las cosas.

• Un simple descanso no será suficiente: Si el break es tu forma de “trabajar en ti misma”, para ser una mejor novia, perdón, pero 2 semanas no será suficiente para lograrlo. El cambio sucede lentamente y deberías mejor romper con esa persona a forzar algo que simplemente no va a suceder.
Twitter como @AndyBouchot

Comparte la nota

Publica un comentario