La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   15 °C

Jueves 18 de Octubre del 2018

Facetas

Datos que probablemente no conoces sobre el vino mexicano

Abr 13, 2018, 11:15

vino

Foto: Agencias. Casa Madero fue la primera Bodega de vino que se estableció en América Latina y está en Coahuila.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Si eres amante del vino mexicano, te interesarán estos datos extras sobre su producción, que probablemente no sabías:

1. La producción vinícola no solamente se lleva a cabo en Baja California, como comúnmente se piensa, sino que también se produce en estados como Sonora, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Puebla.

2. En términos de la producción nacional, Baja California ocupa el 75 por ciento del total de la producción, seguido de Coahuila, Querétaro y Aguascalientes.

3. Casa Madero fue la primera Bodega de vino que se estableció en América Latina y está en Coahuila.

4. Querétaro es un lugar donde la tierra fértil favorece la producción de vino, por lo que en este estado se realizan catas enoturísticas con actividades como la Ruta del Vino y el Queso.

5. Guanajuato es otro de los lugares que se beneficia con la cultura enoturística y también realiza una importante Ruta del Vino.

6. El clima y el suelo de las regiones son factores primordiales para la producción, por ello, en zacatecas se obtienen vinos dulces, debido a que las condiciones climáticas favorecen la producción de variedades ricas en azúcar, por su parte, Sonora concentra la mayor cantidad de cultivos de uva.

7. México cuenta actualmente con 32 mil hectáreas de viñedos.

8. El consumo y producción de vino en México ha mostrado un crecimiento considerable, actualmente se consumen casi 90 millones de litros de vino, de los cuales, el 30 por ciento son de producción nacional.

9. Ya hay cerca de 50 mil etiquetas de manufacturación local y el crecimiento está sostenido en un 11 por ciento anual.

10. La participación de los fermentados nacionales en el mercado interno es del 20 por ciento y se espera alcanzar un crecimiento del 50 por ciento.
Si quieres conocer más sobre el vino nacional y su producción, visita este 13 y 14 de junio “Nación de Vinos” un evento preparado para dar a conocer el proceso de la elaboración del vino e incentivar el consumo de la industria mexicana de vino.

Este evento se llevará a cabo en Hipódromo de las Américas y puedes obtener más información en: www.naciondevinos.com

1228 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Marifer Ochoa

Miguel Rios

Carolina álvarez

Miroslava Ochoa

Santoral

Juan de Ogilvie

Ignacio

Herón

Mariano

Aniversario de Bodas

Eduardo Chávez y Maryuli Belmonte