IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Saludfacilisimo. Duermes un una posición correcta.

Descubre tu postura para un sueño óptimo

9 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Alguna vez te has preguntado si duermes en una posición correcta, sí titubeaste, esta información te interesa. En su mayoría tenemos conocimiento de algunas de las posiciones más populares en las que no debemos dormir, pero cómo saber si nuestra posición es la causante de algunos malestares diarios.

De acuerdo a un equipo de investigaciones de la Universidad de Stony Brook en Nueva York, Estados Unidos, se concluyó que dormir en posición lateral, en comparación con dormir boca arriba o boca abajo ayuda a eliminar los residuos el cerebro cada día de sueño, con lo cual se reduce las posibilidades de desarrollar algún mal neurológico como párk o alzhéimer.

Para muchos de nosotros, incluido los animales, dormir en posición lateral es de las más populares, y de acuerdo al  líder del estudio Helene Benveniste, adoptar la posición literal del sueño es más eficiente para nuestro cerebro, pues los desechos metabólicos que se acumulan mientras estamos despiertos se limpian de manera óptima.

Por todo ello se ha llegado a la conclusión que las mejores posturas para dormir son dormir de lado, pues previene el dolor de cuello, espalda, disminuye los ronquidos y para las mujeres embarazadas es idónea.

Otra es dormir en posición fetal, la cual sólo es recomendada para embarazadas así como para quienes desean roncar menos. No obstante esta posición implica curvar el cuerpo lo que genera que se restringa la respiración además de traer dolor de cuello y espalda.

Si bien dormir es vital para nuestra vida, debemos buscar la manera anatómica saludable al dormir, por lo que siempre se debe buscar que las articulaciones no se vean excesivamente comprimidas y que los músculos no quedan en una posición anormalmente acortada o estirada.

Pero no todo está en cómo dormimos, también depende del lugar en donde lo hacemos. Los expertos afirman que debemos elegir un colchón que no sea ni muy blando ni muy firme.

Ahora ya lo sabes, busca el bienestar al dormir para lograr un sueño reparador.

Comparte la nota

Publica un comentario