La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   8 °C

Miércoles 19 de Diciembre del 2018

Facetas

Desde Michoacán, chiapanecos celebran su historia

Sep 11, 2018, 13:19

comunidad chiapaneca en Michoacán

Foto: Adrián Bucio. La comunidad chiapaneca en Michoacán tuvo su tradicional encuentro.

Adrián Bucio/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los miembros de la Colonia Chiapaneca en Michoacán A.C. celebraron, como todos los años, el 194 aniversario de la anexión de Chiapas a México con una fiesta de música típica, baile, gastronomía y tradiciones. El festejo se realizó en el salón de eventos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Foto: Adrián Bucio. El diputado Wilfrido Lázaro Medina acompañado de su esposa en los festejos.

Esta fiesta la realizamos cada año aquí, todos los miembros de la comunidad participan. Conmemoramos la fecha histórica en la que se anexó Chiapas a nuestro país, un 14 de septiembre de 1824. En este caso, festejamos una semana antes. Ofrecemos gastronomía típica de esta entidad, bailables, música, vestimenta y artesanías”, mencionó el presidente de la Colonia Chiapaneca en Michoacán, Fernando Cisneros.

Foto: Adrián Bucio. Gustavo Huato acompañado de su esposa Griselda Ramírez, durante celebración.Todo el ambiente giró en torno a la danza, a los actos tradicionales y a la música que no paró durante toda la noche. Todos los integrantes de la comunidad brindaron por esta fecha histórica y manifestaron su alegría. La convivencia amable reinó en los rincones del salón de fiestas.

Foto: Adrián Bucio. En una auténtica verbena popular se convirtió el festejo de los chiapanecos que viven en Michoacán.

539 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Inició la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino

Notimex/La Voz de Michoacán   Guanajuato. La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, instó a vivir el Festival Internacional Cervantino (FIC) como una reunión de amistad entre...

Cuida a tus hijos

Agencias / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Nadie nace sabiendo cómo ser padre pero vamos aprendiendo sobre la marcha. Lo más importante es educarnos y obtener la...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Esperanza Macouzet

Jorge Reyes Hinojosa

Santoral

Ausencia

Graciano

Hildelberto

Aniversario de Bodas

Fernando Mena y Evita Rodríguez