IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Todos hemos tenido en alguna ocasión, una amistad que no tiene nada bueno que decir sobre tus otros amigos, ama el drama y no le importan tus cosas.

Detecta y huye de las amistades tóxicas

11 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Todos hemos tenido en alguna ocasión, una amistad que no tiene nada bueno que decir sobre tus otros amigos, ama el drama y no le importan tus cosas, pero muchas veces no sabemos distinguir con claridad quiénes son esas amistades que no dejan absolutamente nada a tu vida.

1. La amiga que falla tanto que nunca sabes si llegará.

Cada vez que programas desayunar con ella, las probabilidades de que lo logran son peores que ganar en póker. Tienes más probabilidades de casarte con Brad Pitt, a que ella llegue al desayuno.

Llegar tarde o no llegar significa que no te tiene respeto, ni a ti, ni a su amistad, y no le importa otra persona más que ella.

2. La amiga que sólo quiere hablar de ella.

Le platicas que cortaste con tu novio, y cuando menos te das cuenta ya están hablando de cuando cortó con su ex y lo mucho que lo extraña, y tú dándole consejos.

Esta chica tiene problemas escuchando y sólo pone atención a puntos clave de la conversación para poder hacerla sobre ella en lugar de poner atención a lo que tienes que decir. Las buenas amigas son capaces de escucharte.

3. La amiga que trata de presionarte para que tomes o pruebes drogas.

Si dijiste no, es no, y ese tendría que ser el fin de la discusión. Algunas personas no pueden ir en la vida sin beber y drogarse, para así no experimentar realmente lo que sucede en sus vidas.

Si tú puedes estar sobria y sana, y disfrutar tu vida justo como es, ¿para qué perder el tiempo con gente que no y que te quiere jalar a la miseria con ellos?

4. La amiga que duerme con el primer niño que sabe que te gusta sin consultarlo.

Simple y sencillo. Tu amiga es una mala persona por haber estado con el chico con el que estás saliendo o que te gusta, sin preguntártelo. Obviamente puedes superarlo, pero en teoría no deberías de tener que estar superando a tu “amiga” por ser mala.

5. La amiga que no le importa tu vida.

Que tienes nuevo novio, que te comprometiste, conseguiste el trabajo que querías, cualquier cosa es importante; y cuando le cuentas a tus amigas, se supone que deberían estar emocionadas por ti, y no decir un mal comentario o presumir que ellas pueden más que tú.

7. La amiga que espera que hagas todo por ella y no hace ningún favor de regreso.

Tienes que cuidar su gato cada vez que ella sale de viaje, pero ni de broma te va a ayudar a sacar a pasear a tu perro. Tú le compras drinks a veces, pero cuando no tienes dinero, ni una cerveza te invita, ¿te suena?

Ella tiene demasiado orgullo y dignidad y tú definitivamente no, no es bueno estar en una relación donde sólo uno da.

8. La amiga que no tiene nada bueno que decir sobre tus otros amigos.

No tenemos que amar a los amigos de otros, pero tampoco está bien estar criticando a los amigos de tu amiga. Esta gente no tiene problemas con tus amigos por una buena razón, sólo están buscando dramas y ocasionar problemas.

9. La amiga que nunca está feliz por ti por celos.

Sabes que está celosa por los constantes comentarios que hace sobre ti. Si está más ocupada en compararse contigo que en ser tu amiga, no merece tu tiempo.

10. La amiga que es negativa de todo, todo el tiempo.

Odia toda la gente que conocen, todas las fiestas a las que van, todas las tiendas en donde compran, todos los restaurantes donde comen. Salir con gente negativa solo te hace sentir mal, y mereces sentirte increíble.

11. La amiga que no quiere nada contigo en cuanto tiene nuevo novio.

Evidentemente está teniendo tanto sexo que su cerebro ya no funciona como antes, olvidando que tu estuviste ahí desde el novio anterior que le rompió el corazón.

Mereces una amiga que valore el empeño que pones a su relación.

12. La amiga que te da cumplidos con doble sentido.

Sabes que la chica que te dice “me encanta que no le des mucha importancia a tu apariencia, eres súper original”, significa “te vistes horrible”. Las buenas amigas te dicen la verdad en la cara, aunque duela. No esperes que sea 100% sincera con todo lo demás que te dice.

Con  información de Cosmopolitan.

Comparte la nota

Publica un comentario