La Voz de Michoacan

Facetas

detox

Foto: Internet. Hoy en día la desintoxicación se ha convertido en publicidad y estrategia para vender más, señalan expertos.

Detox, cómo iniciar el año saludable

Ene 07, 2018, 9:06

Compártenos

Erika Conejo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como todos los años seguramente diciembre fue el mes que más degustaste de diferentes comidas, y es probable que te sientas saturado de vino, pavo, ponche, tamales etc.  Por lo que enero es el mes en el que todos queremos desintoxicarnos con el fin  de perder peso, sin embargo, la Nutrióloga Ana Victoria Hurtado Villagómez hace hincapié en que comer sano, conlleva a tener una vida saludable de cuerpo, alma y mente.

Quizás has oído sobre las dietas o planes detox que muchas veces son ingesta de frutas y verduras depurativas o semi ayunos a través de batidos y licuados exclusivamente con el fin de eliminar  toxinas, sin embargo, algunos nutriólogos y científicos cuestionan esta afirmación y aseguran que regularmente se trata de dietas extremistas, utilizando el concepto de desintoxicación como un término más comercial, pues es importante llevar una dieta variada y equilibrada. Comparte la nutrióloga

¿Qué es el Detox?

La idea del detox como ya se mencionó es desintoxicar nuestro cuerpo, pero más allá de tener buena salud, la mayoría de esos programas logran que pierdas peso en poco tiempo, limpiándote de grasas y cosas desagradables que comemos, con fines comerciales.

 

 

Es importante tener en cuenta que lamentablemente no son milagrosos.  A pesar de que se dice que todo aquel que toma estos batidos se siente con más energía, aliviado, desinflamado, no quiere decir que no sea verdad, pero sólo durante unos pocos días” dice el nutriólogo Alfonso Reynosa Castro.

El nutriólogo asegura que  si se la realiza por más de 3 días pueden aparecer efectos secundarios, por el hecho de estarse alimentando con muy bajas calorías y nutrientes, haciendo que la persona pueda sentir mareos, problemas gastrointestinales, deshidratación, fatiga, dolores de cabeza o deficiencia de nutriente, enfatiza el nutriólogo.

 

La nutrióloga Ana Hurtado no recomienda seguir dietas extremistas  a base de jugos, donde se descartan ciertos alimentos con fuente de proteínas, carbohidratos complejos y de más, ya  que  es muy probablemente que no se cubran por completo las necesidades nutricionales del individuo.

Hoy en día la desintoxicación se ha convertido en publicidad y estrategia para vender más, además de  información distorsionada, donde no enseñan ni orientan al cliente, cabe destacar, que eso depender del programa y del nutriólogo” dice Hurtado Villagómez.

 

 

 

522 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

¿Cuándo me puede afectar el maquillaje?

Adrián Bucio/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La investigadora María del Mar Agudelo Torres ha enlistado los usos y significados que ha tenido el maquillaje a lo largo de...

¿Navidad reciclada?

Gerardo Diosdado / La Voz de Michoacán. Morelia, Michoacán. Llega la época navideña y con ella, las decoraciones para vestir el hogar de magia e ilusión, al tiempo que le...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

¿Cuándo me puede afectar el maquillaje?

Adrián Bucio/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La investigadora María del Mar Agudelo Torr...

Leer más...

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Edmundo Peimbert

Isabel García de Nocetti

Bertha de Romero

Aída Brambila

Santoral

Josafat

Nilo

Aurelio

René

Aniversario de Bodas

Marco Johnson Ibarra y Leticia Reyes Retureta