IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Antes de adoptar una mascota debes estar seguro de que en el lugar en el que vives está permitido tener mascotas.

Dieta balanceada para los animalitos de la casa

2 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El titular del área de Salud Animal de Tlaquepaque, Carlos Omar VázquezMarín, consideró que una de las principales recomendaciones para el cuidado de las mascotas es darles una dieta balanceada según su edad. Dijo que el objetivo es brindar orientación a la ciudadanía que le permita conocer los cuidados que debe tener su mascota.

Precisó que el alimentarlos adecuadamente permitirá satisfacer sus necesidades y darle los nutrientes adecuados. “A esto, se le agrega la limpieza que debe tener y eso depende de cómo se acostumbre a su mascota, ya que los gatos son menos tolerantes al baño, pero si se le hace un hábito al perro o gato, el baño le será placentero”.

Mencionó que los gatos y los perros deben contar con su desparasitación y sus vacunas para evitar contagios entre los animales y los humanos, “el calendario de vacunación lo establecerá cada veterinario”. Detalló que cuando el animal es cachorro, la visita por lo general es cada mes y en edad adulta es de manera anual.

Dijo que otro punto importante del cuidado de la mascota es el control de reproducción, que depende de cada dueño, “por lo que es necesario que puedan tener el control del periodo en caso de contar con una mascota hembra para su cuidado cuando éstas están en celo”. “En este caso, se puede asistir con métodos orales, intravenosa, o bien a la esterilización permanente”, apuntó el especialista en mascotas.

Comparte la nota

Publica un comentario