IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: aprender-comer. Existe la posibilidad de que desencadene en alguna enfermedad renal de manera permanente.

Dieta reducida en grasas y azúcar perjudica la salud

14 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La dieta hiperproteica, reducida en grasas y azúcares, podría ser perjudicial para la salud y desarrollar enfermedades crónicas por el aumento de actividad en los riñones, si se realiza por tiempo prolongado.

El coordinador en Salud Pública, de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Daniel Pérez Medina, indicó que realizar este tipo de dietas con alto contenido en proteína por tiempo prolongado, puede resultar peligroso.

Explicó que una dieta con alto contenido en proteína, que reduzca la ingesta de azúcares y grasas, predispone al organismo a producir un aumento en la reabsorción de cloruro de sodio y esto a su vez ocasiona daño renal.

“Esto provoca una disminución en la sensibilidad de la retroalimentación del túbulo glomerular, lo cual se traduce en un aumento de la tasa de filtración, lo que aumenta la presión en los capilares del riñón”, explicó.

Mencionó que cuando eso sucede existe la posibilidad de que desencadene en alguna enfermedad renal de manera permanente.

Resulta común que los físico-culturistas lleven este tipo de dietas, a fin de incrementar la masa muscular y acelerar la pérdida de peso, ya que las proteínas proporcionan al músculo los aminoácidos necesarios para reparar el daño causado por un esfuerzo físico, expuso.

Mencionó que los alimentos de las dietas proteicas son capaces de modular el metabolismo, provocando saciedad y disminuyendo el apetito, lo cual propicia la pérdida de peso.

Pérez Medina destacó que el organismo debe utilizar una mayor cantidad de calorías para hacer la digestión y realizar sus funciones.

Comentó que aunque la dieta hierproteica permite la pérdida de peso rápido, también pueden ser perjudiciales sin supervisión, pues la mayoría de las personas que la hacen no consultan a un experto en nutrición que los guíe.

Es por ello, puntualizó, que las personas terminan por abandonar este tipo de régimen alimenticio, con un efecto de rebote, entre otras consecuencias.

Comparte la nota

Publica un comentario