Dior retoma sus inicios de los 40 para deleitarnos con sus diseños

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

modacostura

Yunuen Rivera / La Voz de Michoacán.
La industria de la moda durante los años 40 representaba una época de guerras civiles y mundiales, estuvo totalmente controlada por el gobierno; el estilo de la misma atendía a patrones con recursos muy limitados y lejos de cualquier ostentación social.

PUBLICIDAD

Desde aquel entonces los modistos Christian Dior, Pierre Balmain y Hubert Givenchy fueron los principales diseñadores de la década, quienes cerraron los años 40 con el regreso del glamour y la moda de la postguerra, en las cuales se perfilaba ya la figura femenina, los diseños muy florales y las telas de puro algodón.

Sin embargo, Christian Dior regresa para sorprendernos este otoño 2013 con un deleite visual en elegantes vestidos de alta costura de su colección donde retoma este oscuro pasado de los años 40.

Propone una selección de prendas muy femeninas y marcadas en la cintura para  resaltar la figura, faldas lápiz o vaporosas y la novedosa incorporación de los retales de piel en las piezas de noche.

PUBLICIDAD

Los vestidos largos se convierten en obras de arte marcadas por las faldas vaporosas, las asimetrías y el cálido movimiento de las telas.

Como siempre las hojas de los árboles caídos del otoño, inspiran los colores de la temporada: café, lila, morado y el  verde opaco, son los protagonistas de las pasarelas de los grandes de la moda.

Dior retoma precisamente esta austeridad de los 40 que se tradujo en faldas muy largas dando un aspecto muy sobrio. Trajes de chaqueta para las mujeres donde se conseguía una cierta elegancia para ellas con complementos como guantes y sombreros así como con bellos abrigos, mismos que reintegra en esta asombrosa colección francesa que viene con todo.