IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: web

El poder de las palabras

14 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: web

Foto: web

Por Krishna Camargo

Las palabras son utilizadas día con día en cientos de proyectos, son básicas para estar comunicados y han tenido una trascendencia en la historia de la humanidad, sin embargo, pocas veces analizamos el poder que ellas conllevan.

Usarlas de un modo u otro, traen consecuencias positivas o negativas, no es lo mismo hablar con palabras altisonantes a un grupo de estudiantes, que dirigirse a ellos con adecuados vocablos que despertarán el interés en el que escucha y así su necesidad de conocer más acerca de lo que se esté planteando en ese momento.

Así, todos tenemos la posibilidad de modificar nuestro medio ambiente, con el simple hecho de hacerlo con nuestro lenguaje, es manejar una nueva imagen de lo que eres, quieres y puedes hacer. Se debe comenzar identificando las áreas donde te encuentras desequilibrado, ya sea con la familia, en el trabajo, con las relaciones sociales o contigo mismo.

Una vez analizada por donde viene la causa se puede comenzar con el trabajo de afirmación. Es importante crear una lista de las frases que usualmente se repiten durante el día, como por ejemplo “no sé qué hacer” “tengo muchas deudas”, “que mala suerte tengo”, “es una época de crisis”, etc.

Estas y muchas más son las afirmaciones que inconscientemente estamos repitiendo diariamente y que se pueden modificar de la siguiente manera “siempre tengo lo suficiente para cubrir mis necesidades”, “estoy sano”, “elijo abrirme a la abundancia” y “soy una persona satisfecha y exitosa”.

Lea la nota completa en su edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario