IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Elimina fácilmente esas antiestéticas ojeras

5 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ojeras

Horas extras en el trabajo, padecer insomnio, la dieta, así como el envejecimiento, son factores que pueden derivar en que debajo de la piel de nuestros ojos aparezcan manchas oscuras, mejor conocidas como ojeras.

De acuerdo con información obtenida del sitio Livestrong.com, las ojeras son un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, inclusive, a niños. Esto es consecuencia de factores genéticos, falta de sueño, alergias, envejecimiento o diversos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, así como el exceso de estrés.

Sin embargo, el aplicar en nuestro rostro ejercicios faciales puede ayudar a reducir la apariencia de ojeras o bolsas en los ojos, ya que tonifican los músculos de la zona y activan la circulación sanguínea.

Algunos ejercicios que pueden beneficiar la apariencia de tu rostro son los siguientes:

Palmaditas. Las yemas de los dedos pueden ayudar al cometido de reducir una apariencia cansada de nuestro rostro. Si se utilizan las yemas de los dedos para dar pequeñas palmadas alrededor de los ojos, en la frente, nariz y pómulos, éstas pueden tener gran efectividad. Es recomendable hacer movimientos suaves y rápidos.

Masajear oído. Aunque parezca extraño, dar un pequeño masaje en las orejas, ayudará a recuperar el brillo de la cara y reducir las ojeras. En este caso es necesario usar el dedo índice y el pulgar para dar pequeños jalones a los lóbulos y recorrer las orejas, con ello la piel recuperará elasticidad y se reactivarán los nervios de la zona.

Ejercitar las cejas. Siéntate derecho, cierra los ojos y relájate por 10 minutos para posteriormente abrir los párpados y levantar las cejas lo más que se pueda. Esta posición debe durar dos segundos con 10 repeticiones para lograr efectividad.

Ojos arriba y abajo. Siéntate con la espalda recta y con los ojos mirando hacia adelante. Ciérralos y muévelos con dirección a arriba y abajo de manera lenta. Repite 10 veces para ver resultados.

 

Comparte la nota

Publica un comentario