IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Ellos también fingen en la cama

¿Ellos también fingen en la cama?

4 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La satisfacción sexual es esencial para las parejas, ya que con ello se crea un vínculo tanto físico como emocional, sin embargo, muchas veces se finge orgasmos, sobre todo las mujeres pero ¿sabías que también los hombres lo hacen?.

A pesar de que sea muy complicado e increíble, los hombres pueden fingir los orgasmos, así lo demostró un grupo de científicos de la Universidad de Kansas en los Estados Unidos.
Para el estudio participaron 180 hombres y 101 mujeres (universitarios), a ambos les preguntaron con cuánta frecuencia había fingido orgasmos con sus respectivas parejas. Esto reveló que el 67% de ellas simulaban llegar al clímax, mientras que ellos fue del 28%.

Existen muchas mujeres que han dominado el “arte” para simular orgasmos, pero existen dos patrones que pueden revelarlo entre ellos están: la elevación de la frecuencia cardíaca y los pezones, ya que estos tienden a endurecerse cuando está excitada debido que se llenan de sangre.

En cambio con los hombres es más sencillo descubrirlo. Cuando ellos experimentan un orgasmo tienen contracciones en grupos musculares del perineo, de los testículos y la musculatura del pene los cuales ocasionan la eyaculación.

Especialistas explican que cuando se simula el orgasmo puede ser por razones neuróticas como miedo al rechazo o el abandono. Las mujeres pueden no “importarle” conseguirlo, sin embargo, con los hombres es más complicado ya que sienten insatisfacción sexual, malestar psicológico, frustración y tristeza.

El médico Abraham Morgentaler, profesor asociado de urología en la Escuela de Medicina de Harvard, indica cuáles son los principales motivos por qué los hombres fingen un orgasmo:

Armonía: Al igual que las mujeres, los hombres fingen alcanzar el clímax para que no afecte la relación.

Obligación: Los hombres sienten presión y hasta se sienten amenazados por el crecimiento profesional de las mujeres.

Autoestima: Morgentaler explica que la sociedad debe dejar de ver al hombre como “máquinas sexuales”, ya que ellos también sienten preocupación acerca de lo que piensa su pareja de él.

Presión: La mayoría de las personas piensan que los hombres llegan al orgasmo de manera más fácil, así que les preocupa que su pareja se sienta afectada al saber que no lo consiguió.

Los profesionales recomiendan para superar esta situación se tiene que mejorar la comunicación, ya que de esta forma se expresa las preocupaciones e inhibiciones. Al hacerlo con sinceridad ayudará que pareja se sienta más cercana y disfrute mejor del sexo.

Comparte la nota

Publica un comentario