La Voz de Michoacan

Facetas

sexualidad

Foto: Agencias. Al cuidar tu salud sexual aseguras la libertad de elegir, si quieres o no tener hijos.

Empodera tu sexualidad con estos tips

Mar 13, 2018, 10:38

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La anticoncepción femenina siempre ha sido parte de la lucha por los derechos de las mujeres. En la actualidad se puede elegir el método anticonceptivo más cómodo y afín a tus intereses.

Por ello, la aparición de una gran variedad de métodos anticonceptivos ha beneficiado a todas, ya que se tiene al alcance métodos como: condones, pastillas anticonceptivas, pastilla del día siguiente, parche, DIU. Así, la mujer ha podido hacerse responsable de su sexualidad, abriendo las puertas del crecimiento laboral, personal, social y sexual.

Es por esto que la organización DKT y Prudence for Her te presenta los 5 puntos que una mujer debe de tener en cuenta al utilizar anticonceptivos.

Hijos por elección y no por obligación. Al cuidar tu salud sexual aseguras la libertad de elegir, si quieres o no tener hijos y la cantidad que quieres tener.

Sexualidad Activa. Si no quieres tener hijos, no te preocupes, tu vida sexual no se tiene que ver afectada. Al utilizar métodos anticonceptivos te olvidas de cualquier tipo de sorpresa que puede llegar con relaciones sexuales sin protección.

Alcance del empoderamiento. Al poder evitar embarazos no planeados o establecer un límite en la cantidad de hijos que quieres tener, puedes organizarte para poder dedicar un tiempo a la vida familiar pero también a la vida profesional, social, deportiva, artística, etc.

Variedad para llevar. Muchas mujeres evitan los anticonceptivos porque se les olvida tomar la pastilla. Ojo, la pastilla y el condón no son los únicos métodos anticonceptivos, puede que sean los más conocidos, sin embargo, la tecnología ha ido creciendo y puedes encontrar muchas más soluciones.

Más allá de una vida sexual. Este punto es sólo si hablamos de métodos anticonceptivos orales, ya que estos suelen ser utilizados para controlar picos hormonales, es decir, pueden ayudar a eliminar el acné, a disminuir la densidad de la masa ósea, a eliminar quistes en los senos u ovarios, a terminar con la anemia, a prevenir el cáncer de endometrio y ovarios, entre otros.

1331 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Juan José Mejía Guzmán

Magy Alejo

Sabrina Álvarez

Yolanda Escobar

Santoral

Abraham González Negrete

Abraham González

Agapito Pérez Díaz

Esmeralda Ruiz

Aniversario de Bodas

Miguel Quintero y Catalina

Tovar de Quintero