IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet.

¿Está bien salir con el ex de tu amiga?

12 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Dentro del código de la peli de “Chicas Pesadas”, se mencionó una de las reglas más importantes: “Los ex novios están prohibidos para las amigas, sin excusas. O sea… esas son como las reglas del feminismo”.

Y sin importar las verdaderas reglas de feminismo (que creo que no existen), seducir al ex de tu mejor es una de las cosas más feas que una mujer le puede hacer a otra… o eso dicen.

Pero acá entre nos… ¿salir con el ex de una amiga realmente es un acto TAN traicionero y frío?

En mi opinión, sentirte atraída hacia el ex de una amiga no te hace la villana. Es normal que seamos auténticas al convivir con los novios de nuestras amigas, después de todo… ¿quién quiere impresionar a alguien que está fuera de nuestros límites? Pero esa autenticidad ayuda a que exista una atracción, y tal vez una conexión. Y la realidad es que, si compartes gustos parecidos con tus amigas en bolsas, películas y chocolates, no me extrañaría que también les gusten los mismos chicos.

En la mayoría de estas situaciones, salir con el ex de una amiga es problemático, especialmente si ella estuvo MUY enamorada de él. Pero dentro de ese número de situaciones, existen aquellas que realmente no tienen por qué causar problemas. Si procedes con cuidado, podrías tener un buen prospecto de novio.

  1. Tienes la bendición de tu amiga: Llámale y habla con ella cara a cara (nada de mensajes) sobre tus sentimientos. No será divertido y podría ser un shock para ambas, pero será mucho mejor que ella lo sepa antes de que se entere a través de redes sociales. La clave está en la comunicación. Si lo haces a sus espaldas, estarás actuando con cobardía y no hay nada como iniciar una relación con honestidad y la bendición de tu amiga.
  2. Si tu amiga ya lo superó: Si el rompimiento fue hace 3 días… es obvio que no estás respetando su tiempo de duelo. En cambio, si tu amiga ya se casó y tuvo hijos con otro hombre, tal vez no sea tan alocada la idea de salir con su ex. Debes asegurarte de que no sea demasiado pronto y de que las heridas hayan sanado, de otra forma será SÚPER incómodo.
  3. Salieron por poco tiempo: Si tu amiga salió con este chico por unas semanas y ninguno de los 2 quiso algo más serio… es obvio que no se le puede considerar un ex. Las relaciones extremadamente cortas no requieren la bendición de tu amiga, especialmente porque él no se encontrará dentro del territorio “sin límites”.
  4. Estás súper enamorada: Si la relación romántica es lo suficientemente fuerte como para superar las consecuencias… creo que no habrá NADA que te detenga. Sólo recuerda, ¿quién vale más la pena? Tu futuro esposo… ¿o tu mejor amiga de la vida?

Comparte la nota

Publica un comentario