IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Estilo de vida saludable baja riesgo de enfermedades crónicas

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

saludable

GNP Seguros hizo un llamado a los mexicanos para adoptar hábitos de vida saludables y una actitud positiva que contribuyan a reducir el nivel de riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas.

En el marco del Día de la Salud, la aseguradora expone que ello es con el objetivo de contribuir de manera activa al fortalecimiento de una conciencia de salud en México.

Refiere en un comunicado que de acuerdo con estudios especializados, 90 por ciento de los diferentes tipos de cáncer se debe a factores del entorno y sólo de 5.0 a 10 por ciento a los de tipo hereditarios.

Además, señala, 75 por ciento de los infartos, 80 por ciento de enfermedades del corazón y 90 por ciento de los casos de diabetes, se pueden prevenir con cambios en el estilo de vida, así como llevar a cabo revisiones periódicas al médico.

En el caso de México, las principales enfermedades crónico-degenerativas que afectan a la población son la diabetes, el cáncer, así como problemas cardiovasculares y afectaciones pulmonares.

Por lo anterior, especialistas de GNP Seguros recomendaron realizar actividad física, llevar una alimentación balanceada, así como evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Asimismo, menciona que existen actividades que mejoran no sólo la salud física, sino también la emocional, como bailar, que estimula la circulación sanguínea, drena líquidos, fortalece la coordinación y corrige la postura.

De igual forma, leer fortalece el cerebro y lo mantiene activo, mientras la actividad física quema calorías y reduce el estrés.

La música, por su parte, activa el cerebro y favorece la producción de dopamina, hormona que genera la felicidad, y reír a carcajadas aumenta el flujo sanguíneo hasta 20 por ciento, señala el reporte de la aseguradora.

Comparte la nota

Publica un comentario