IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Evita sobreendeudarte en estas vacaciones

4 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

DINERO-1Llegó la temporada de vacaciones y con ello la emoción de escaparse a un sitio turístico, pero en estos casos es importante elaborar un plan para evitar sobreendeudarse.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es básico elaborar un plan de vacaciones y un presupuesto para conocer la capacidad de pago y así evitar desembolsos innecesarios, pues al visitar un lugar pueden surgir contratiempos.

Para evitar lo anterior, refiere, es importante considerar cuánto se va a gastar, a dónde se va a ir y en qué hotel, y si se va a ir sólo o acompañado, además de moderar los antojos, para que las vacaciones no se conviertan en el origen de un problema financiero.

Explica que en estas vacaciones de Semana Santa así como se activa el turismo también lo hacen los bolsillos de muchas personas.

Por ello, ofrece algunos consejos para darle un buen uso a las tarjetas de crédito, como evitar dar “tarjetazos”, al no tener la certeza de que se pueda cubrir los pagos.

Además de evitar realizar disposición de efectivo en cajeros automáticos, ya que se podría pagar comisiones elevadas.

También recomienda elaborar una lista con los teléfonos de emergencia del banco al que pertenece la tarjeta, para un caso de robo o extravío de la misma, y usar aquella cuya fecha de corte haya pasado recientemente.

Asimismo, sugiere verificar la cantidad por la que se firma y confirmar que sea la correcta, así como guardar los vouchers para cualquier aclaración.

La Condusef menciona en su portal de Internet que no siempre el presupuesto para vacacionar es tan amplio como se quisiera, por lo que de no tener las posibilidades para salir de vacaciones, una buena opción es disfrutar de actividades en casa en compañía de la familia.

Comparte la nota

Publica un comentario