IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Holliday se ha convertido en una figura para luchar contra los estereotipos de belleza en la sociedad.

Facebook ofrece disculpas por censurar a modelo de tallas grandes

25 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Facebook ofreció disculpas luego de censurar las imágenes de Tess Holliday, una famosa modelo de tallas grandes.

A través de sus redes sociales, Holliday se ha convertido en una figura para luchar contra los estereotipos de belleza en la sociedad. Apenas hace unos días compartió imágenes donde aparece desnuda.

Como parte de su labor, se unió a la campaña Feminism and fat (feminista y gorda), creada por la organización australiana Cherchez La Femme.

Sin embargo, cuando en el Facebook de esa organización se publicaron fotos de Tess, Facebook las eliminó alegando que “mostraban partes del cuerpo de una manera no deseable” y ante la respuesta de Cherchez, la red social insistió en que las fotografías “violaban su política sobre salud y estado físico. Los anuncios no pueden representar un estado de salud o un peso corporal como si fuera perfecto o extremadamente indeseable”.

Facebook recomendó a Cherchez La Femme que utilizara “una imagen de alguien realizando una actividad saludable, como corriendo o montando en bicicleta”.

Ante el revuelo que se generó, la empresa de Marck Zuckerberg ofreció una disculpa:
“Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios. Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio”.

El grupo australiano respondió a la sugerencia deportiva de la plataforma publicando una fotografía de una mujer XXL montando en bicicleta, y añadió que esa imagen pertenecía a Stocky Bodies, “un portal creado en respuesta a la estigmatización que sufren los obesos en los medios de comunicación y en la cultura popular”, explicó.

“Todas las mujeres y todos los cuerpos son bienvenidos en nuestros espacios”, declaró Jessamy Glesson, una de las responsables de Cherchez La Femme.

Comparte la nota

Publica un comentario