La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   17 °C

Domingo 09 de Diciembre del 2018

Facetas

Navidad ecológica, sí se puede (videos)

Dic 02, 2018, 8:00

White House Christmas

Foto: AP. El problema viene cuando este tipo de materiales se convierten en residuos que tardan mucho tiempo en desintegrarse.

Adrián Bucio/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  ¿Cómo pasar una navidad ecológica y sin dañar al medio ambiente? Sabemos que es la época de los detalles, los regalos, la decoración y la convivencia en familia. La cena del 24 de diciembre es, para muchas personas, una de las más esperadas. Sin embargo, según los especialistas, en esta temporada consumimos más de lo habitual y generamos más residuos que de costumbre. Por esta razón, hoy hemos recolectado algunas recomendaciones de expertos en la materia que nos ayudarán a cuidar nuestro entorno sin dejar de disfrutar de esta famosa celebración.

 

El ingeniero en Tecnología de la Madera y director del Museo de los Residuos SOS, Gustavo González,afirma que en navidad las personas generan un 40 por ciento más de residuos que en otras épocas del año. “Se incrementa el consumo de una manera muy elevada. Las tiendas comerciales suelen invitar a las personas a que compren, decoren y gasten. Hay más empaques, más basura, más productos desechables”, comenta el especialista.

 

Selene Arroyo, licenciada promotora del Museo de los Residuos SOS y que además labora en la Universidad Latina de América (UNLA), institución educativa que fue la primera en la entidad en firmar la Carta de la Tierra, complementa: “cuando llega la navidad hay una gran cantidad de oferta y esto abarata los costos. Por ende, comprar una esfera de plástico o de unicel (poliestireno expandido) producida por un centro comercial resulta más barato que una artesanal de Tlalpujahua, por ejemplo.

 

El problema viene cuando este tipo de materiales se convierten en residuos que tardan mucho tiempo en desintegrarse. Y todavía más cuando se tiran las esferas debido a que no están dentro de los colores de moda o las tendencias del año: si son rojas, o azules, o verdes. La cosa está en reutilizar lo que ya se tiene y ser creativos para no desperdiciar”.

274 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Regalos navideños, toda una tradición (videos)

Daniela Saucedo/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Existen fechas especiales en las que es costumbre regalar algo, como por ejemplo en los cumpleaños, en San Valentín o llega...

Cómo afrontar el duelo tras la pérdida de tu mascota

Daniela Saucedo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Los animales ocupan un lugar muy importante dentro del núcleo familiar considerándose como un integrante más, incluso para algunas personas estos seres...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Manuel Antúnez Oviedo

Armado Chávez

Lupita Ruiz

Santoral

Francisco Javier Pérez

Francisco Javier Ortega

Javier Olavarrieta

Aniversario de Bodas

Arturo Gracián y Gloria Gonzá- lez de Gracián