IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Foto Erika Conejo. Comunidad Chiapaneca celebró en el Centro de Convenciones.

Festejos patrios al estilo chiapaneco 

7 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo/La Voz de Michoacán.

La comunidad Chiapaneca como cada año celebraron el día de la fiesta patria pues festejan la agregación de Chiapas a México y para ello hicieron una bonita fiesta chiapaneca en el salón “Michoacán” del Centro de convenciones, donde se reunieron familias enteras, invitados especiales y autoridades de Michoacán.Con un estilo propio, vimos llegar a las mujeres luciendo hermosos vestidos coloridos, con bordados y costuras de la cultura chiapaneca quienes orgullosas portaron su cultura, ellos también se pusieron acorde y lucieron bonitas camisas guayaberas y sombreros tradicionales.

Nos compartió el Ing. Roberto Cisneros miembro de la comunidad chiapaneca que se decretó el 14 de septiembre como el día oficial de la fiesta patria, quienes están orgulloso pues son el único estado quienes son decisión son mexicanos.

El mariachi fue quien inició el festejo para después escuchar la internacional marimba chiapaneca, poniendo a bailar a todos los invitados quienes entusiasmados zapatearon y gozaron de la bonita fiesta.

Más tarde todos degustaron de unos ricos tamales y botas al estilo Chiapas pues no quisieron dejar de lado nada representativo de su cultura y estado.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario