IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias.- Filtro de Instagram que te dará más likes según la ciencia.

Filtro de Instagram que te dará más likes según la ciencia

19 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aunque el hashtag #nofilter sea por decisión propia, la mayoría de los usuarios de redes sociales, agregan efectos a sus fotos. Y ahora existe una explicación científica del por qué.

Un estudio colaborativo entre Yahoo Labs y Georgia Tech, encontró que agregar filtros, hace que la gente se relacione más con tu foto, y ciertos filtros son más efectivos que otros para llenarse de ‘likes’.

El estudio se concentró en Flickr, y los investigadores analizaron 7.6 millones de fotos publicadas por medio de la app de esta red social para el celular.

10 Hábitos para brillar como toda una rockstar

Encontraron que las fotos con filtro tienes 21% más de probabilidad de ser vistas y 45% más de ser comentadas. También encontraron que los filtros que tienen más likes y comentarios, son los que tienen alto contraste, problemas de exposición corregidos y que con un color de temperatura más cálido.

Los investigadores entrevistaron a 15 usuarios de la app y les preguntaron que por qué usaban esos filtros, y sus respuestas variaron según su conocimiento en fotografía.

La gente que solo toma fotos por diversión, agregan filtros para que las fotos se vean con un estilo vintage y jugueton.

Mientras que la gente que sabía más de fotografía, usaba los filtros para corregir errores, exponer diferentes elementos o cambiar los colores de la foto.

Sí quieres que la gente note tu selfie de instagram la próxima ves que suba una, el filtro podría hacer la diferencia entre unos cuantos likes o hacerla viral.

Con información de Cosmopolitán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario