IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. El Ministerio de Salud tomó como referencia a la OMS que estipula que un persona es delgada cuando su IMC es menor a 18.5

Francia prohíbe a sus modelos estar demasiado delgadas

11 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias

Francia. Las modelos de Francia tendrán que estar bien de salud y justificar su delgadez presentando un certificado médico que pruebe que no tienen algún tipo de enfermedad o anorexia. Asimismo deberán indicar cuando las fotografías estén retocadas a partir del próximo 1 de octubre cuando “aparezcan en mensajes publicitarios difundidos en periódicos, carteles, internet o en catálogos”.

Los resultados deben de ser realmente saludables o que sus datos de peso y altura no guardan la proporción del índice de masa corporal, no podrán subir a las pasarelas francesas.

El Ministerio de Salud francés ha tomado como referencia a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estipula que un persona es considerada delgada cuando su IMC -que mide la relación entre el peso y la talla- es inferior a 18.5.

Foto. Internet.

Foto. Internet.

 

 

Sanción

Como consecuencia de esto, las agencias de moda que no respeten la ley podrán ser condenadas a penas de hasta seis meses de prisión (sus responsables) y multas de 75 mil euros. El certificado médico tendrá que ser firmado por doctores habilitados y tendrán una validez de dos años y debe acreditar que el índice de grasa corporal y otros datos que se requiere para poder ejercer un saludable modelaje.

Las medidas fueron incluidas en la ley sobre Sanidad del Ejecutivo francés, publicada en el Diario Oficial en enero de 2016, pero entraron en vigor hasta el 7 de mayo por complicaciones burocráticas.

El objetivo del Ministerio de Sanidad es luchar contra la anorexia a través de la prohibición de modelos demasiado delgados en desfiles y sesiones de moda. Los trastornos de conducta alimentaria afectan a unas 600 mil jóvenes en Francia (40 mil de las cuales sufren anorexia) y son la segunda causa de mortalidad entre las personas de 15 a 24 años, por detrás de los accidentes de tráfico.

Francia se une, con estas medidas, a otras iniciativas similares realizadas por países como España, donde se prohibió desfilar a modelos con un IMC menor a 18 en la Pasarela Cibeles de 2006, o Italia.

El Ministerio de Salud francés tomó como referencia a la OMS que estipula que un persona es  delgada cuando su IMC es menor a 18.5

 

Comparte la nota

Publica un comentario