IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Adrián Bucio. Luara González, Raúl Bentley.

Gran sabor en Tata Mezcalería y de los hoteles Juaninos y Casa Grande

25 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Adrián Bucio / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El menú, las recetas, los aromas y la sazón de la sexta edición del Festival Morelia en Boca, abordó las mesas del restaurant Tata Mezcalería y de los hoteles Juaninos y Casa Grande. Cenas elegantes, de varios tiempos, con multiplicidad de ingredientes y variantes de la cocina, se abrieron paso entre los comensales para denotar el trabajo de los chefs en turno.

En el hotel Juaninos, el chef Diego Hernández dio cátedra del buen cocinar. Para el inicio, preparó una ensalada de hojas, puré de betabel, nueces, y queso cremoso. Acto seguido, crema de almeja. Para el cuarto tiempo, un lechón encurtido de rábano negro, zanahorias, chícharos y puré de nabos  hizo su presentación. Tarta, helado y hoja de higo fueron los postres.

Una auténtica “conquista del gusto”, mote que se le dio a la cena, sucedió en los pasillos del hotel Casa Grande. Los comensales, ansiosos, degustaron vinos en expectativa de la esperada cena. Se les sirvió tapa de foie gras, atún de aleta amarilla, consomé, pulpo, tostada de flores y cítricos. Todo fue cocinado a partir de las manos de Eduardo Morali y Jesús Escalera.

Tata Mezcalería ofreció un menú exquisito. Rodolfo Castellanos, Jorge Udelman y Fermín Ambás elaboraron una receta envidiable, compuesta de pata pibil, maíz quebrado, granite de pulque, birria, arepa de chiles frescos, mole de guajes y caldo de res.

Los paladares presentes fueron partícipes de toda una fiesta culinaria, traída con motivo del Festival Morelia en Boca 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario