IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet.

Hábitos financieros que debes adoptar este 2016

2 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Existen quienes le tienen pánico a las deudas y a los gastos extra. ¿Es tu caso? Aquí te damos unos tips para evitarlo:

HÁBITO 1: Di sí a lo digital

Sabemos que es complicado eliminar el papel de nuestras vidas cuando hoy día sigue llegando correspondencia impresa 80% a los hogares. Pero ¿no sería mejor si en vez de acumular estados de cuenta sin abrir y usarlos de portavasos, los recibieras todos a tu email? Hay sitios y apps para hacerlo, por ejemplo, el planeador financiero LearnVest (nos encanta). Busca el que más te guste y crea una cuenta especial en la que recibas tu información financiera. Si haces eso no perderás el control.

HÁBITO 2: Lleva control de tus gastos

Toma un minuto al día para registrar todas tus transacciones. ¿Continúas dentro de presupuesto o te llevaste sorpresas? Puedes bajar una app gratuita de control de gastos, como ContaMoney, que te ayudará a hacer presupuestos, controlar movimientos de tus cuentas y ver tus ahorros. Recuerda ponerla junto al icono de Instagram, Twitter o de alguna otra aplicación que uses con frecuencia, así cuando te despiertes la revisarás y verás cómo van tus finanzas diariamente.

HÁBITO 3: Programa alertas y hazles caso

Ten mayor control al programar pagos domiciliados a tus tarjetas de crédito o simplemente recordatorios para los ya recurrentes, como la renta, celular, tarjetas de crédito, préstamos, televisión por cable y Netflix. Si en el trabajo usas agenda, ¿por qué no hacerlo con tus finanzas?

HÁBITO 4: Conoce tus números

No dudes en pedir tu historial crediticio a tu banco, podría ser mejor de lo que piensas. Pon un recordatorio cada determinados meses para consultarlo. Eso te permitirá ver si hubo algún error en tus cargos. También es importante que veas si estás en el Buró de Crédito (burodecredito.com. mx). La primera vez es gratis.

HÁBITO 5: Busca un cómplice financiero

Compartir tu situación económica con alguna amiga que tenga un estatus similar al tuyo te hará sentir en confianza. Una vez que la encuentres, platícale tus objetivos y reúnanse cada dos semanas para ver el progreso y los obstáculos que hayas tenido en esos días. Tener quien te eche porras lo vuelve mucho más fácil. Si no te sientes cómoda al compartir esa información con alguien, consulta a un asesor financiero, lo importante es que lo hagas.

HÁBITO 6: De pronto despilfarra un poquito

Si no compras nunca nada terminarás harta de tanta austeridad, y en la primera oportunidad de gastar te alocarás. Abre una cuenta que sea para esparcimiento, para ir al cine o a tus clases de fitness. También puedes animarte a donar, hay muchas asociaciones que se dedican a recaudar fondos; verás la satisfacción que produce ayudar a otros, aunque sea con cantidades mínimas. Todo suma.

Con información de Cosmopolitan.

 

Comparte la nota

Publica un comentario